ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Evidencia 2.- Reporte Técnico


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Tareas  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

     


[pic 5]

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

 Mtra. Magaly Larrondo Muñoz.

Módulo:  2

Tema:    8

Actividad:

Evidencia 2.- Reporte Técnico

Bibliografías:

 Erenovable (11-Ago-2015); “Energías limpias” Recuperado 25-MAy-2016

http://erenovable.com/energias-limpias/

renovable (28-Dic-2015) ¿Cómo funcionan los paneles solares”; recuperado (25-may-2016)

http://erenovable.com/como-funcionan-los-paneles-solares/

Noteo (28-Dic-2011) “Países que más usan energía solar” Recuperado (26-May-16 http://www.neoteo.com/los-paises-que-mas-usan-energia-solar

USO DE ENERGÍAS LIMPIAS A TRAVÉS DE PANELES SOLARES PARA LA REDUCCIÓN DE LA GENERACIÓN DE CO2, SO Y NO EN LA CIUDAD DE BOCA DEL RIO, VERACRUZ EN EL AÑO 2016 PARA PERSONAS CON UN NIVEL SOCIOECONOMICO ALTO

DEFINICIÓN DE PROBLEMA

Falta de concientización del impacto negativo al medio ambiente que genera el uso de energías no renovables en la ciudad de Boca del rio Veracruz por la falta de conocimiento de los beneficios que se obtienen a través del uso de energía limpias mediante paneles solares fotovoltaicos.

ANTECEDENTES

Los problemas derivados del cambio climático y la progresiva concientización han provocado un cambio de mentalidad hacia el uso de alternativas menos contaminantes en el consumo de la energía. Uno de los productos más consumidos actualmente son los paneles solares térmicos, que sustituyen el consumo de gas butano en los hogares; sin embargo, aún falta mayor información sobre la utilización de los paneles solares fotovoltaicos, quienes aún no logran posicionarse del todo en la mente de los consumidores.

La importancia de fomentar la utilización de estos paneles solares fotovoltaicos es la reducción del consumo de energía eléctrica en el hogar, la cual tiene impacto en diferentes sectores: ambientales, económicos y socioculturales.

Reducir el consumo de energía eléctrica impacta directamente en el equilibrio ambiental, en la disminución del sobrecalentamiento global al reducir los procesos de efecto invernadero, que hoy generan consecuencias muy dañinas a nivel mundial.

Otro impacto importante que se produce es el económico, pues a pesar de ser una inversión inicialmente costosa, se refleja a largo plazo en el bolsillo de los consumidores. El impacto sociocultural comienza con el cambio de mentalidad de los individuos y la reflexión sobre valores en el cuidado del medio ambiente y los beneficios que se obtienen en la modificación del estilo de vida y de su entorno.

Para la fabricación de paneles solares fotovoltaicos se emplea tecnología muy avanzada y compleja, donde muy pocas compañías en el mundo cuentan con la capacidad y los recursos técnicos necesarios para producirlos.

El funcionamiento de los paneles se basa en el efecto fotovoltaico, mismo que se produce cuando sobre materiales semiconductores convenientemente tratados incide la radiación solar produciéndose electricidad.

Los tipos de paneles solares fotovoltaicos se fabrican en función de distintos materiales como: Silicio puro monocristalino, silicio puro policristalino, silicio amorfo, telurio de cadmio, arseniuro de galio, paneles tándem y diseleniuro de cobre en indio.

La mayoría de los paneles comercializados son los de silicio monocristalino, silicio policristalino y amorfo, contaremos muy pronto con una nueva tecnología de panel llamada cobre indio galio Diselenio que pretende revolucionar el mundo de la energía fotovoltaica reduciendo la relación costo/energía.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Captar a clientes (dueños de casas habitacionales, escuelas, empresas pequeñas y medianas) de la zona de Boca del rio Veracruz con un nivel socioeconómico alto en el año en curso 2016 para la compra e instalación de paneles solares fotovoltaicos con la finalidad de reducir el impacto ambiental y el costo del consumo de energía eléctrica lo cual se verá reflejado de manera positiva en los bolsillos de los de los mismos.

FUNDAMENTACION CONCEPTUAL

El presente proyecto surge de la necesidad en la ciudad de Boca del rio Veracruz para concientizar y hacer uso de energías limpias que sustituyan la anergia eléctrica por paneles solares dentro de lo que resta del 2016 para subsecuentemente reducir por cada año un 25% la emisión de gases contaminantes. La situación imperante en el puerto es diseñar un dispositivo “paneles solares” que permita captar  la energía de la radiación solar para su aprovechamiento; los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía lumínica produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

La inquietud imperante en la instalación de los paneles solares es contribuir en el cuidado del planeta y el abaratamiento de los dispositivos. Si bien el dinero que se necesita invertir para la compra de paneles solares no es menor, pero el ahorro de energía que se logra mediante su uso se ve reflejado en el recibo de luz mensual, por el cual habrá que abonar menos (siempre y cuando tengas que recurrir al uso de energía convencional por casos excepcionales). En ese sentido, se puede decir que el dinero invertido se recupera en los primeros meses de hecha la compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (203.8 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com