ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3. Los Procesos De Interacción Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  2.407 Palabras (10 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 10

Kimberly-Clark

Es una empresa líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, dentro y fuera del hogar desde hace más de 50 años la cual ha sido importante para la generación de empleos en México, pues emplea a más de 7 mil trabajadores directos y poco más de 10 mil indirectos.

Sus productos hoy en día se pueden considerar esenciales para la vida diaria de sus consumidores ya que son de gran utilidad para la sociedad, la compañía se ha preocupado por satisfacer las principales necesidades del público en todas las edades, creadora de reconocidas marcas como lo son Huggies®, KleenBebé®, Pull-Ups®, Kleenex®, Kotex®, Depend®, Kleenex® Cottonelle®, Pétalo®, Suavel®, Vogue®, Sanitas®, Marli® y Kimlark®.

Misión

Nuestra Misión es mejorar sustancialmente la calidad de vida de los mexicanos mediante la fabricación, distribución y comercialización de productos indispensables para la higiene y el cuidado personal y familiar, dentro y fuera del hogar.

Visión

Nuestra Visión es lograr el bienestar de las personas todos los días y en cualquier parte, siendo una compañía que muestre día con día su Liderazgo en el crecimiento continuo y mejoramiento sustentable, a través de; la constante Innovación en nuestros productos, el Logro de nuestros objetivos y la Pasión de nuestros colaboradores.

Además Kimberly-Clark es una empresa comprometida con el bienestar ambiental y el desarrollo sustentable, es por ello que esta dispuesta a hacer más por las comunidades donde se encuentran presentes. La compañía esta certificada como empresa limpia, año con año sus procesos de producción son más eficientes a través del ahorro de agua, la optimización de consumo de energía, la disminución de emisiones y el incremento de uso de fibras provenientes de papel de desperdicio para reciclar; en su camino a la Sustentabilidad Ambiental además de lo antes mencionado la empresa pretende impulsar una educación ambiental mediante la creación de una cultura sobre su importancia y compartir prácticas bajo el lema “Maximizar y Sumar Esfuerzos para Evolucionar”, todo esto parte fundamental respecto a su visión ambiental 2010/2015.

Estrategia

La organización considera fundamental la que la efectividad y la eficiencia operativa, así como la solida estrategia de negocios, son esenciales para lograr resultados satisfactorios en una industria global altamente competitiva.

Kimberly-Clark considera importante el estarse renovando y ofrecer un valor superior a sus clientes en sus productos en su relación calidad/precio de los competidores, con el fin de obtener ventajas competitivas a través de la imitación de las mejores prácticas disponibles globalmente.

Nueva línea de negocios para Kimberly-Clark

1. Línea de productos encargadas de mantener la limpieza en aparatos electrónicos (limpia pantallas LCD Plasma: toallitas ligeramente húmedas, spray limpiador con una esponja especializada, removedores de polvo, etc).

2. Línea de productos de recipientes de plástico especializados para transportar comida.

3. Línea de productos reciclables como: bolsas ecológicas, sombreros, telas, etc.

¿Deberá expandir su territorio en más países o fortificar la penetración que ya tiene o mantener su operación como hasta ahora?

Es importante que la empresa pretenda expandirse más alrededor del mundo, logrando así convertirse en una empresa de renombre mundial abriéndose puertas a nuevos horizontes y acaparar el mayor mercado posible sin embargo es fundamental que se priorice el fortificar la penetración con la que ya cuenta en algunos países para lograr un mayor auge en esos mercados en los cuales ya se adentro y lograr desplazar más sus productos, todo esto sin descuidar lo que la organización a lo largo de 50 años ha ganado convirtiéndose en una empresa líder en productos para el cuidado e higiene personal y familiar con cimientos bien establecidos en el territorio Mexicano.

Estructura en México

Considero que 8 plantas dentro del país a lo largo de 50 años han dado grandes resultados a favor de Kimberly-Clark logrando así una gran comercialización de sus productos, sin embargo si creo que es conveniente la creación de algunas plantas de producción en los puntos donde solo se produce algún tipo de producto, como en la planta Orizaba, para lograr todavía más un mayor desplazamiento o en zonas donde no se cuenta con ningún tipo de planta de producción o centro de distribución como en el Noroeste de México.

¿Cuál zona geográfica es la que le proporcionaría mejores ventajas competitivas?

Corea. Considero que en una zona como Corea pudiera ser gratificante el desplazamiento de sus productos ya que la cultura japonesa es una de las más enriquecedoras en el mundo además que su situación financiera es bastante favorable.

D.F. Es una de las principales ciudades en el país además que presenta una gran afluencia aportando de esta manera grandes ventajas competitivas a la empresa pues ayuda a darle renombre a la misma.

Colombia. Resulta ventajoso puesto que la situación del país va en aumento, siendo un país en crecimiento además de que en dicho papis no existe realmente una competencia directa con Kimberly-Clark.

Monterrey. Puesto que ahí se encuentra uno de los principales centros de distribución del país.

Perú. Se trata de un país muy diverso en el cual las necesidades básicas resultan muy baratas siendo así un negocio bastante viable el de la empresa Kimberly-Clark.

Diagrama de toma de decisiones

Líneas de negocios

Diagnosticar problema. Debido a la necesidad de la sociedad en diversos aspectos de su vida cotidiana, se considera que aún le falta cubrir un poco más a Kimberly-Clark dichas necesidades abriendo nuevas líneas de negocios.

Obtener y analizar hechos relevantes. A favor de la sociedad en general es importante ampliar la gama de productos y posicionarlos como lideres en el mercado y acaparando un poco más de clientes logrando así que se reconozca más la compañía.

Desarrollo de opciones. Las alternativas con las que contamos y queremos implementar para lograr un aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com