ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de toma a decisiones


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

UNIMINUTO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Asignatura

Toma de decisiones

El proceso toma de decisiones

PRESENTA

DOCENTE

, Colombia                                                          agosto 03 del 2017

Introducción

Este trabajo tiene como finalidad analizar la solución de problemas y la toma de decisiones basándonos en el ejemplo de una empresa de instalación de redes eléctricas.

La siguiente situación se presenta en una empresa:

Dedicada a la instalación de redes eléctricas, la obra está a punto de terminar, hay alrededor de 25 obreros y dicen que se requieren otros 5 para alcanzar a terminar la obras, tiene un avance del 75%, para concluir el total de la obra falta un 25%.  La empresa no tiene capital para terminar la obra.

¿Qué proponían ustedes para salvar a la empresa en cumplir su tarea?

¿Qué acciones tomarían para solventar la empresa?

Problema: Falta de capital para terminar la obra.

Análisis del problema: La obra está resuelta el 75% para terminar el otro 25%de la obra se necesitan 5 obreros más dicen los 25 obreros que están trabajando en ella. La empresa no tiene capital para terminar la obra.

Alternativas

Alternativa 1: Solicitar un préstamo con el cual se pueda pagar el resto de los materiales que hacen faltan y el sueldo de los trabajadores, con todo esto poder concluir con la obra.

Alternativa 2: Conseguir un inversionista ya que minimiza los gastos y se hace cargo de invertir el resto de capital que hace falta para concluir con la obra.

Alternativa 3: Contratar los 5 empleados que faltan y junto a los otros 25 trabajadores terminen el trabajo en menos de 15 días trabajando día y noche los 15 días restantes que la empresa ya esté construida esté en funcionamiento para con las ganancias que se generen se le paga a los trabajadores para evitar un endeudamiento (en caso de un préstamo) o recibir menos ganancias (en el caso que se tenga que compartir con el inversionista).

Evaluación de la solución:

Alternativa 1: Las desventajas que tiene esta alternativa es que la empresa se endeudaría y no se sabe si el negocio va ser rentable como para generar ganancias y poder pagar las cuotas de las deudas.

Alternativa 2: Las desventajas de un inversionista es que las ganancias deben ser compartidas y serian menos ganancias para la empresa en caso tal que la empresa sea un éxito, si no lo es no se pierde mucho ya que las perdidas también serian compartidas.

Alternativa 3: La desventaja de esta alternativa es más altas que las otras ya que no se sabe si la empresa vaya a ser un éxito o que genere las suficientes ganancias en 15 días como para poder pagarle el sueldo a los 30 trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com