ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE ESTUDIO DE MERCADO UNIDAD 1


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 4

NESTLE S.A DE C.V

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA

AGUAS

ALIMENTOS PARA MASCOTAS

CAFES Y BEBIDAS.

CEREALES

CHOCOLATES

CULINARIAS

HELADOS

LACTEOS

NUTRICION INFANTIL

REFRIGERADOS

REGION EN LA QUE SE REALIZARA LA INVESTIGACION

EN NESTLE TOLUCA EDO. DE MEXICO.

En Toluca Edo. De México existen 3 plantas de Nestlé:

*Nestlé cafés

*Nestlé Chocolates

*Nestlé empacadora

Las dos primeras son las principales y donde se produce el producto y se empaca yd e ahí sale a sus destinos para ser vendidos.

PROBLEMAS

*Nestle saco del mercado su producto de Nestea: Nestea es una marca de té helado producido por Nestlé, siendo distribuido por Beverage Partners Worldwide (joint-venture entre Nestlé y The Coca-Cola Company) hasta finales de 2012. A partir de enero de 2013, Nestea es producido y distribuido por Nestlé Waters. Provee variedad de productos basados en el té, tanto regulares como dietéticos, que incluyen concentrados líquidos y en polvo, tés refrigerados, y botellas con bebida lista para beber que se venden en comercios o mediante máquinas expendedoras. La bebida viene en diferentes sabores, dependiendo del país, Su reinserción al mercado no con el éxito esperado.

*La venta de chocolates baja en la época de calor bajando su producción en los meses de primavera y aumentando en la época de otoño, por lo cual tienen que parar líneas en la época de calor.

*La planta de cafés está trabajando los 365 días del año ya que es un producto que se vende y distribuye también en las tiendas OXXO contando con una variedad de sabores, pero Andati entro en el mercado con más variedad y más económico siendo su mayor problema en el mercado en este momento además de que ya está embotellado en lata para su venta fría.

PROBLEMA A INVESTIGAR.

*REINSERCION DE NESTEA AL MERCADO SIN LA AYUDA DE COCA COLA

PROPOSITO DE ESTUDIO

Vamos a realizar un estudio de mercado de este problema ya que las ventas bajaron considerablemente cuando a finales del 2012, se suspendió en convenio entre ambas empresas para la distribución de este producto por parte de Coca Cola y esta última saco al mercado su propio producto Fuze Tea.

Estudiaremos el mercado para aportar ideas y lograr incrementar las ventas.

DATOS PARA LA INVESTIGACIONS.

*2006 a la fecha han duplicado su portafolio de productos en México, ya que en la actualidad casi el 40 por ciento de su cartera son bebidas bajas o sin calorías, con lo que se busca ofrecer alternativas de consumo a los clientes.

*a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com