ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Semana 2


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  3.472 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD #1 – CREACION DE UNA EMPRESA

A usted le han desembolsado un crédito el cual tiene destinado para crear su propia empresa. Lo primero que tiene que hacer es definir el tipo de empresa que desea crear de acuerdo a su clasificación, después debe realizar un diagrama de flujo en el que represente la creación de su empresa e identifique las acciones para la constitución y legalización de esta, finalmente consulte y diligencie los documentos requeridos para dicho trámite.

Envíe al instructor un archivo con esta evidencia y los documentos diligenciados a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividad de aprendizaje 1 / Evidencia: Creación de una empresa.

Nota: esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Al recibir el crédito debo tener claro, a que voy a destinar ese dinero. Lo primero es establecer si voy a ser persona natural, persona jurídica, o establecimiento de comercio. Cual será mi actividad comercial o productiva, como desarrollare mi idea de negocio, que ente de control me regulara, cuales formularios debo diligenciar y como formalizo mi empresa en la sociedad.

Yo deseo ser una empresa con actividad comercial, y ser persona natural, con régimen común.

PASO 1: Debo verificar que el nombre de mi establecimiento a la hora de regístralo no exista, o al menos se encuentre disponible.

Permite conocer si existen o no otras empresas o establecimientos a nivel nacional, con el mismo nombre de la empresa que se va a crear. Lea por favor con atención las instrucciones y luego realice la consulta utilizando obligatoriamente las dos opciones que se presentan.

Una de las pagina que nos ayuda a conocer de antemano esta información es. http://www.crearempresa.com.co/Consultas/ConsultaNombre.aspx

PASO 2: Preparar, y suscribir los estatutos de la empresa. Es decir, la empresa tendrá un manual o normativa donde estipulara su actividad y la forma d operar.

PASO 3: Me dirijo a la Cámara De Comercio, y diligencio el pre-RUT, acompañado de documentos como la cedula de ciudadanía, estatutos de la empresa, formularios diligenciados según la normatividad como lo serian nuevo Registro Único Empresarial y Social (RUES), y Formulario adicional de registro con otras entidades. Entre otros.

La Cámara de Comercio de Bogotá le informa que, según la Resolución 71029 de la Superintendencia de Industria y Comercio, desde el 28 de noviembre de 2013 usted debe diligenciar el nuevo Registro Único Empresarial y Social

(RUES), un formulario que a partir de la fecha integrará la información de los siguientes registros:

• Registro Mercantil

• Registro Único de Proponentes

• Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro

Régimen Común (Asociaciones, Fundaciones y Corporaciones) y Entidades Economía Solidaria (Cooperativas, Precooperativas, Fondos de Empleados y Asociaciones Mutuales)

• Registro de Actividades y juegos de azar

• Registro de Veedurías ciudadanas *

• Registro Economía Solidaria

Uso de suelos, en el cual se obtiene un certificado.

Página que permite obtener un valor aproximado del pago de la matricula mercantil, teniendo en cuenta el capital a invertir, el número de establecimientos comerciales, entre otros.

PASO 4. Inscripción en el Registro. En la Cámara de Comercio llevarán a cabo un estudio de legalidad de los estatutos; debe tener en cuenta que es necesario cancelar el impuesto de registro, dependiendo de la actividad económica y el total de dinero a invertir o capital social para la empresa.

PASO 5. Es obligatorio que con la empresa registrada y el PRE-RUT, se proceda a abrir una cuenta bancaria. Sin la certificación de apertura de la cuenta, la DIAN no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com