ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia semana 2 EL CODIGO DE ETICA EN LAS ENTIDADES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3
  1. Lea y analice cuidosamente el capítulo que contiene los elementos del Sarlaft en la circular 026 de junio de 2008 de la Superintendencia Financiera y un manual del Lavado de activos de cualquier entidad financiera, establezca en un cuadro sinóptico los elementos en común y los que hacen falta en uno o en otro documento de acuerdo con lo que usted haya aprendido durante la semana.

         [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

2. Analice un manual de ética o conducta de una entidad financiera o en su defeco el que se encuentra ubicado en el material de apoyo, elabore un ensayo en donde establezcan conclusiones sobre la importancia de su contenido, resalte preferencialmente las indicaciones que se deben poner en práctica en la relación con los clientes y en sí con todas las actividades que la entidad realiza.

EL CODIGO DE ETICA EN LAS ENTIDADES

La ética desde el punto de vista empresarial juega un papel importante en las entidades y empresas, es el pilar fundamental de la entidad y un factor determinante en los objetivos de la misma.

Toda empresa o entidad debe establecer dentro de sus normas el código de ética y darlo a conocer a sus clientes internos y externos además de las autoridades vinculadas a la actividad de la empresa.

En toda entidad para lograr una administración objetiva se deben tener y vencer ciertos desafíos en cuanto a la administración y el buen servicio, lo cual abarca varios parámetros tanto en conocimientos objetivos como éticos y personales, Se debe tener muy presente que el estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado con respecto a los que se haga o deje de hacer se denomina ETICA.

De acuerdo al código de ética de la entidad grupo aval, cabe destacar lo siguiente:

GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A. (en adelante “Grupo Aval”, “Sociedad” o “Compañía”) se ha enfocado en definir estrategias y mejores prácticas para crear valor en sus subsidiarias y para sus accionistas. (Fuente: https://www.grupoaval.com/wps/wcm/connect/grupo-aval/8800652c-9f1d-48e6-a711-90ca8d62f9f7/Codigo-etica-Conducta.pdf?MOD=AJPERES).

El código de tica aplicado por ellos esta soportado en su sistema de control interno, como respuesta a los altos estándares solicitados por las directrices de la entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com