ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución e importancia de la gestión logística


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SEMANA 1 “EVOLUCION E IMPORTANCIA DE LA GESTION LOGISTICA”

  1. Dia “D” de la segunda guerra mundial cuando que produjo una profunda profesionalización del término “LOGISTICA”.

En el contexto de guerra que se menciona, el termino logística tubo una mayor predominancia en la época, ya que todo se basaba en estrategias, diseños, distribución de materiales así también como adquisición y abastecimiento de materiales y servicios. Todo eso llevo a que la logística permitiera la optimización de esos elementos, mejorara el desempeño y los resultados de las operaciones militares. Dadas las difíciles condiciones del área , el clima y las líneas de abastecimiento de las tropas ,fue un gran logro logístico.

  1. La logística es utilizada cada vez con más frecuencia como medio para desarrollar ventajas competitivas. 

La logística cumple una función principal de servicio, apoyando las operaciones, agregando al producto un importante valor de oportunidad. Una acción logística bien diseñada y coordinada desde el punto de adquisición de materias primas hasta el producto terminado llegue al cliente final , es una de las herramientas más contundente para crear fidelidad y dar ventajas competitivas a la organización mediante mayor valor al producto que se entrega.

  1. La administración de cadenas de suministros contrasta con el control administrativo clásico.

Dado a que el control administrativo  clásico se caracteriza por delegar y fragmentar las diferentes áreas funciónales de las gerencias , entiendo que las toman como áreas apartadas y que no están relacionas para un fin mutuo , la administración de cadenas de suministro lo  muestra de un modo contrario como podemos darnos cuenta el mismo nombre nos dice que lo ven como una “cadena” están interrelacionados cada acción repercute en las otras las áreas debido a ellos , nos muestra como una entidad única con un fin mutuo.

  1. Existen muchos programas y filosofías de gestión que permiten lograr una mejor performance logística.

Estos programas nos ayudaran a tener una mejor cuota de participación en el mercado , optimizando y dándonos un crecimiento potencial , enfocados en el cliente , la reducción de inventarios , la reducción de los tiempos muertos y disminución de los costos .

Los más utilizados:

-JIT

-TQM

-ECR

-TEGNOLOGIA DE GRUPOS

-CROSSDOCKING

  1. La conducción efectiva del sistema logístico puede reducir costos, mejorar el servicio a los clientes y aumentar las ventas

La coordinación entre las áreas, el debido manejo de la información , la periódica evaluación de los procesos logísticos , nuevas tecnologías, configuran los criterios para la construcción de una estrategia logística que nos llevara ,reducir costos, mejorar el servicio a los clientes y aumentar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com