ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN LOGISTICA.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


GESTIÓN LOGISTICA

Como observaras la empresa está en crecimiento y necesita resolver varias situaciones:

1).- Es necesario contratar a una persona que se encargue de las funciones que venía desempeñando la Señora Ernestina en el área de compras y abastecimiento, pero no tienen claro que funciones son propias de las áreas, por lo cual se solicita tu ayuda para especificar el perfil del puesto, definiendo las funciones y actividades que deben ser obligación y responsabilidad del área.

a).- Primeramente lo que se tendría que realizar es un Organigrama.

b).-  Misión, Visión y Objetivos de la Empresa ya que va en crecimiento y si no se estructura bien desde un principio no habrá buenos resultados.

c).- Se contrataría a una persona que desempeñara el puesto de Administrador de Empresas.

  • Y este a su vez contratara a un Encargado de Compras y Ventas quien tendrá una buena comunicación, relación y comercialización con proveedores y distribuidores, buscando siempre el beneficio de la empresa.

  • Convenios o contratos de compra con proveedores y asegurarse que se cumplan las condiciones o cláusulas acordadas y pactadas en el mismo.

  • Supervisión en cuanto a las órdenes de compra en tiempo y forma, cumplir con los pedidos como los requiere el cliente tomando en cuenta la mortalidad de peces.
  • La negociación de costos con los proveedores buscando mejores márgenes de ganancia.
  • Encontrar nuevas oportunidades de desarrollo con la misión de comprar nuevos productos para ampliar la capacidad de negociación y ampliar el catálogo de productos para así no tener que depender de un solo proveedor.
  • Establecer envío por medio de embarques para tener la certeza de que no hubiera desabasto y así  poder contar con inventario en almacén.
  • Seguimiento de las garantías y devoluciones con los proveedores, para tener productos de calidad.

Organigrama

[pic 4]

2.- Realiza un análisis de los potenciales proveedores, enlista el orden de preferencia y justifica tu clasificación de los proveedores de alimentos, recuerda no dejar de lado los costos que el cambio implica y si es conveniente realizarlo. Debes presentar en un diagrama de flujo del diseño y justificación del resurtido de alimento.

  • El proveedor que más les convendría sería Alimentos Fish ya que el tonelaje es más económico aunque haya que abastecerse en las instalaciones del mismo, ya estructurada la empresa esto pudiera ser un poco más fácil el surtirse de alimento ya que ellos siempre cuentan con la mercancía.

Consecuentemente le seguiría La Barca, siempre y cuando estar al pendiente de abastecerse a tiempo para mantener los almacenes con inventario de alimentos.

Esto es después de evaluar todos los aspectos de conveniencia para la empresa,

Tomando en cuenta varios aspectos precio, condiciones de pago, descuentos, disponibilidad y sobre todo fiabilidad.

IND. SELEC.= Ip * Fp + Ic * Fc + Is * Fs

 

Diagrama de Flujo

[pic 5]

  • El mejor Sistema de resurtido que les convendría realizar es el Sistema de Revisión Periódica.

Este modelo consiste en reponer la diferencia de la existencia actual contra la deseada, se tendrán que realizar revisiones constantes de la existencia tanto de producto de venta como de compra y sería semanales para no caer en un desabasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com