ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Logistica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 5

PERFIL DE LA LOGISTICA DESDE COLOMBIA HACIA ESTADOS UNIDOS

La república federal de estados unido, situada en Norteamérica, limita al norte con Canadá, al este con el océano atlántico, al sur con México y al oeste con el océano pacifico.

Estados unidos representa el 42% del mercado global de bienes de consumo, y por tal motivo y para estar más cerca de sus proveedores y clientes muchas empresas del mundo deciden invertir en este país. Actualmente están suscritos más de 14 tratados de libre comercio con países asociados. Estados unidos posee una infraestructura de transporte desarrollada, suficiente para soportar las necesidades de su economía, cuatro de los diez principales aeropuertos en volumen de carga del mundo se encuentran en estados unidos incluyendo el de mayor actividad de carga.

El acceso físico de los productos colombianos al mercado estadounidense se caracteriza por contar con importantes posibilidades tanto aéreas como marítimas a través de servicios directos y con conexiones a los principales puertos y aeropuertos, con extensión de servicios por diferentes sistemas de transporte en la mayoría del territorio norteamericano.

ACCESO MARITIMO

Estados unidos posee una infraestructura portuaria compuesta por más de 400 puertos y subpuertos, de los cuales 50 manejan el 90% del total de toneladas de carga. Están localizados estratégicamente en los océanos pacífico y atlántico.

ALGUNOS PUERTOS SON:

*el puerto de Houston: se caracteriza por poseer una de las instalaciones de carga extra dimensionada más desarrolladas del mundo y por ser el más importante complejo petroquímico.

*el puerto de Miami: se caracteriza por que tiene a su disposición 12 grúas pórtico para manejo de carga y descarga de contenedores, haciendo el proceso más eficiente.

*el puerto de new Orleans: se caracteriza porque cuenta con servicios de 16 líneas de barcazas tanto para cabotaje como para el transporte por el rio missisippi, y 75 líneas de camión que sirven al puerto.

*el puerto de nueva york: se caracteriza por que maneja todo tipo de carga en contenedores, carga ro-ro, carga suelta, productos agrícolas, madera para la construcción, acero, autopartes y productos químicos orgánicos.

*el puerto de Baltimore: se caracteriza porque gracias a las autopistas, los camiones pueden llegar a 35% de la base manufacturera de estados unidos.

*el puerto de port everglades: se caracteriza por que cuenta con 1.311.187 metros cúbicos de espacio abierto para el almacenamiento, 200 tanques de almacenamiento de petróleo, 45.3 miles de metros cúbicos para almacenamiento refrigerado.

*el puerto de charleston: se caracteriza por poseer el mejor puerto natural de la costa oeste, lo cual le da una ventaja competitiva en cuanto a acceso navegable al puerto que se refiere.

*el puerto de los ángeles: se caracteriza ya que forma parte de los 10 mas importantes de estados unidos, puede albergar cargueros de hasta 250.000 toneladas de peso muerto y otra de ls facilidades con que cuenta es el acceso ferroviario para la entrega de mercancía.

*el puerto de Long beach: se caracteriza por ser la puerta de flujo comercial entre estados unidos y asía, cuenta con más de 12.9 kilómetros cuadrados de tierra, 10 muelles, 71 grúas porticotipo pos-panamax, recibe importaciones de maquinaria, vehículos, juguetes, plásticos, químicos y equipos deportivos.

ACCESO AEREO

Estados unidos cuenta con14.947 aeropuertos, donde varios son los más grandes y de mayor movimiento del mundo.

*el aeropuerto internacional de Miami: es uno de los principales puertos aéreos para las exportaciones colombianas y ha sido considerado el aeropuerto de las américas. Por el aeropuerto ingresan la gran mayoría de productos perecederos, flores y pescados, a estados unidos.

Colombia es el principal país del cual recibe la mayor cantidad de carga.

*el aeropuerto John f. Kennedy de nueva york: es considerado como la principal entrada internacional y el mayor movimiento de pasajeros y de carga por el valor de envíos a estados unidos. Maneja más de 100 cargas programadas y no programadas con más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com