ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Planificación Plantillas


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Exámen  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1 Motosdediseño.com

1 ¿Cuántos trabajadores tendremos que contratar para la nueva producción adicional que nos solicitan? Indica los pasos hasta el resultado final.

(100.000 unidades/año) / (8 unidades/hora)= 12,500 horas/año

Si la jornada de un trabajador es de 1.472 horas se necesitarían:

(12,500 horas/año) / (1.472 horas/año)= 8 trabajadores

2. Se quiere también contratar un vigilante de seguridad para 24h *365 días del año. En el convenio colectivo se indica que este colectivo de vigilantes tiene una jornada de trabajo de 1.600h anuales

Plantilla necesaria= nº horas trabajo al año/ (horas de trabajo anual-absentismo anual)

Horas anuales de trabajo= 24 horas/día * 365 días/año= 8760 horas

Horas año por trabajador= 1600-5% absentismo=1520 horas

Plantilla necesaria= 8760/1520= 5,76 ( 5 trabajadores a jornada completa y un trabajador más con una jornada del 76% de la jornada actual)

CASO 2 Reestructuración: Caso Telefónica

1. ¿Cómo valoras el proceso de redimensionamiento llevado a cabo por esta empresa?

En general, contemplo (como seguidamente se puede ver en los aspectos positivos y negativos que señalo) que se ha realizado un proceso de redimensionamiento de manera rápida, sin extenderse en el tiempo necesario para su análisis y estudio. Da la percepción de que únicamente se tiene en cuenta a la empresa y no a sus trabajadores ni entorno social, lo cual no me parece profesional. Se basan en ofertar la medida básica de ofrecer dinero a los empleados sin poder optar ni luchar por otra solución alternativa como puede ser el outsourcing o redimensionamiento del tiempo. Así mismo, da la sensación de ser un proceso autoritario, sin tener en cuenta que todos son participantes del proyecto, aunque algunos ganes y otros pierdan, pero que sin una buena predisposición de todos no tendrá éxito.

2. ¿Qué aspectos positivos o negativos destacarías?

POSITIVOS: que tras comunicarse el despido se esperen unas semanas para el mismo, respetando de este modo el “proceso de duelo” mediante el que el empleado gestiona psicológicamente este choque inicial.

NEGATIVOS: La forma de comunicarlo ya que no se amortiguan las reacciones al anuncio mediante una buena comunicación interna y externa. La poca información aportada al trabajador no permitiendo su entendimiento y finalidad.

Las condiciones impuestas sin posibilidad de negociación ni compromiso de apoyo, imponiendo encima un compromiso de no competencia que les “cierra muchas puertas de trabajo”. Además, de utilizar el planteamiento más básico del “talonario” y no buscar soluciones alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com