ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica que uso de los Sistemas de Información de Marketing lleva a cabo Inditex


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Explica que uso de los Sistemas de Información de Marketing lleva a cabo Inditex.

Inditex es una compañía que nace en 1985, tras el éxito de la tienda de Zara en 1975. Posteriormente, paso a expandir sus fronteras, además del grupo Inditex con tiendas como Bershka y Stradivarius en 1998 y 1999, respectivamente. Antes estuvo Pull & Bear y parte de Massimo Dutti en 1991. Fue aumentando al entrar en 2001 con la tienda Oysho y Zara Home.

En resumen, ha estado en constante crecimiento.

El Sistema de Información que el grupo Inditex ha ido desarrollando, tanto en cada una de sus tiendas como en el grupo conjunto, es una recogida de Datos Internos en la propia interacción con los clientes.

Zara no tiene publicidad en los medios de comunicación habituales, excepto en rebajas, pero si tiene gran presencia en redes sociales con todas sus marcas. También ubica sus establecimientos al lado de grandes marcas y utiliza mucho el escaparatismo por lo que atrae a sus clientes con muchas de estas tácticas de marketing.

Una de las tecnologías que ha estado usando el grupo Inditex en estos últimos años, son las aplicaciones y páginas web de sus tiendas, con ellas recopilan muchísima información acerca de sus clientes o clientes potenciales. Pueden recabar datos sobre los productos más vendidos, los que se han agotado más rápidamente, las tendencias que mas se llevan, los tipos de prendas más buscados… Sería un sistema de procesamientos de datos de la empresa.

Por otro lado, tendríamos el sistema de investigación de mercados con el que Inditex debería buscar información por medios de estudios especiales, que buscan resultados más específicos o dirigidos a la búsqueda de un objetivo.

Y finalmente el sistema de inteligencia de marketing, podrías decirse que es muy usado por Inditex ya que se le da gran importancia a la motivación, tanto a los equipos de ventas como a los intermediarios, a tener relaciones con los clientes y conseguir información a través de estas. Por ejemplo: si un producto o artículo lo piden mucho y no lo tienen disponible a través de esa recopilación de información podrían comunicarlo y ofrecer ese producto. Además, otra forma que puede usarse mucho es el análisis de la competencia, consiguiendo información con la que saber que tendencias está teniendo más impacto y que productos deben ofrecer o no. Esto último sería datos externos recopilados por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com