ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Chamarras Mexico-EUA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  2.978 Palabras (12 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto tiene el objetivo de plasmar los conocimientos adquiridos en este nivel, para ello daremos a conocer los requisitos que se necesita para realizar una exportación desde nuestro país México a Brasil y Colombia, la fabrica con la vamos a trabajar se dedica a la producción de chamarras para dama por lo presentaremos el proceso de producción con sus respectivos costos cabe recalcar que para ello es necesario aplicar normas técnicas y de calidad para realizar dicho pedido, a la vez se enfoca en el análisis de los procedimientos aduaneros los mismos que nos ayudan cumplir los varios aspectos a seguir ante una exportación y las políticas comerciales; para lo cual nos conlleva a determinar en qué medio de transporte nosotros podremos enviar dicho productos y definir su mercado competitivo.

MISION

Satisfacer las necesidades del cliente con un producto elaborado de manera artesanal y con un material de calidad.

VISION

Aumentar la producción para abastecer la demanda mediante la industrialización, y formar parte de mercados internacionales.

OBJETIVOS

* Impulsar el comercio mexicano a nivel internacional creando una nueva planta innovadora con maquinaria y personal especializado

PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO.

El producto se enfoca a la tendencia en adolecentes ya que las chamarras cuentan con estampados de grafiti por lo que se enfoca también en los caballeros, sin embargo tomando en cuenta que somos una empresa innovadora y lanzado productos totalmente nuevos al mercado. Pasando a la forma en que utilizaremos algunos materiales :Para hacerlo, después que las máquinas hiladoras convierten el algodón en hilos, algunos de éstos son teñidos con una coloración azulada y luego encolados para darle mayor resistencia. Se utiliza un urdidor de balas, para después en el telar cruzarlos, por chorro de aire o lanzadera, con otros blancos que serán la trama. La trama puede ser mezclada con fibras elastoméricas (2%) para formar tejidos elastizados. Se le aplican diferentes tratamientos hasta obtener el denim en un proceso que dura 20 días.

Etiquetado:

Existe un gran interés por parte del consumidor por estar informado acerca de todos los aspectos relativos a las prendas que está adquiriendo. En términos generales, existen dos tipos de etiquetado:

- Aquel que debe contener los requisitos obligatorios como son la talla, contenido de fibra

- Aquel que menciona los requisitos voluntarios como los símbolos sobre el cuidado y lavado de la prenda.

Hay una tabla con los cinco símbolos reconocidos a nivel internacional referentes al cuidado de las prendas, los cuales aparecen ya de manera regular en cualquier tipo de vestimenta.

Normas de calidad:

Con respecto a confección y acabados se considera lo siguiente:

Homogeneidad en el color se observa que el teñido fuera uniforme, y que no presente manchas o descoloramientos asi como roturas

Uniformidad de las costuras se inspecciona que estuvieran bien aplicadas, que el número de puntadas por unidad de longitud sea constante y que no presenten fruncidos, ondulaciones o deformaciones.

Uniformidad del tejido se examina que no presentara variabilidad en su construcción y que no tuviera fallas, agujeros o nudos.

Resistencia al desprendimiento de botones para esta prueba se utiliza una máquina de tensión.

Funcionalidad de cierres se verifica el buen funcionamiento de los cierres deslizando la corredera de arriba hacia abajo en un número determinado de ciclos; se observa que no presenten mal funcionamiento al término de la prueba.

Oxidación de broches, cierres, remaches y partes metálicas se somete a pruebas de intemperismo para verificar la presencia de oxidación.

Ojales se examina el terminado del ojal, verificando que no presente defectos como rotura del hilo, malformación del ojal o abertura inadecuada.

Simetría de las piezas se revisa en cada una de las partes que conforman las piezas comparando igualdad y en las costuras de los costados; de igual forma se corrobora que no haya sesgos de las piezas.

Correspondencia de tallas con cinta métrica se realiza la medición de las partes más importantes como son cintura y largo, comparando el resultado con las dimensiones indicadas en la talla de la etiqueta.

Masa de la tela se determina el peso de la tela por unidad de área (generalmente de un metro cuadrado).

Para elaborar el producto se requiere de los siguientes materiales

*

* Poliéster

* Forro

* Material para los cuellos

* Puntero y contra fuerte

* Solución , (pega blanca)

* Plantillas

* Polietileno extra grueso de alta densidad

* Hilo

* Remaches

* Látex

* Fibra

*Aerosoles (diferentes colores) dependiendo del diseño

ESTUDIO DE MERCADO

Características generales

Mexico es un Estado unitario democrático, de carácter presidencialista, conformado por diversas instituciones autónomas, que se insertan en un esquema constitucional que determina ciertas funciones y distribuye las competencias entre los órganos del Estado, Posee una población estimada de 117.094.275 de habitantes.

México es Ligeramente menos de tres veces el tamaño de Texas. México es el tercer país más grande de América Latina, después de Brasil y Mexico; Por su posición geográfica estratégica en la frontera con Estados Unidos, México es una especie de «puente» cultural y político entre la America del norte y la America latina y, de manera mas general entre los países industrializados y los países emergentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com