ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “Las Carteras”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

La empresa “Las Carteras” solicito el servicio de un Agente de Aduanas para retirar su carga de Aduanas del Callao; la carga consistía en unas bolsas para dama por un valor de $ 1060.00 con un peso aprox. De 190 Kg. Y un volumen de 0.7 Metros cúbicos que compro en la provincia de Ningbo en China.

La empresa “Las Carteras” había incurrido en los siguientes costos:

* Valor de la Mercadería: $ 1060.00

* Valor del Flete (Agencia Cargo Máster): $ 160.00

* Costo de Descarga y Manipuleo: S/. 800.00

* Costo de Agencia de Aduanas: S/. 200.00 + $ 480.00 (Impuestos) + S/. 500.00 (Gastos Administrativos)

* Gastos de almacén (Unimar): S/. 300.00

Por esta carga se hizo un despacho simplificado de importación (por el poco valor de la mercadería)

La carga llego el 05 de agosto y Unimar le concedió 20 días libres en su almacén.

El agente de aduanas le pidió los documentos de importación (conocimiento de embarque, factura comercial, packing list, volante del almacén).

Aproximadamente el día 22 de agosto el despachador de aduanas presento todos los documentos correspondientes a Aduanas del Callao para el retiro de esta carga del almacén aduanero, el despachador de aduanas le pregunto a la empresa “Las Carteras” si quería que su carga pase por una revisión previa antes de que el Vista de aduanas lo revisara (la mayoría de estas importaciones pasan aforo físico) y el cliente dijo que no era necesario porque todos los documentos estaban en regla.

Lo que paso es que cuando la Vista de Aduanas reviso la mercadería se dio con la sorpresa que las carteras estaban sin la etiqueta de “Hecho en China” entonces lo que paso fue que la Vista de Aduanas hizo un acta de inmovilización de la carga ordenando su reembarque a China. Fue entonces que la empresa “Las Carteras” pidió asesoría para tratar de recuperar la carga.

ALGUNOS COMENTARIOS ACERCA DEL CASO

1. Importen del lugar que importen siempre pídanle al proveedor un certificado de origen, hay muchos países con los que tenemos acuerdos comerciales o tratados de libre comercio donde (dependiendo del producto a importar) se desgravan los aranceles hasta en un 100 %.

2. Si el valor de su importación es menor a los $ 2000.00 entonces NO tienen necesidad de contratar un Agente de Aduanas y ustedes mismos o algún representante legal lo puede realizar sin ningún problema.

3. El transporte de flete costo demasiado, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com