ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extructura de plan de negocios


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4
  1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  1. Objetivos

Objetivo General

Objetivos Específicos

  1. Factor de Innovación de la Idea de Negocios
  1. Análisis del Sector

Consigne el estudio realizado acerca del desarrollo tecnológico e industrial del sector; comportamiento del sector en los últimos 3 años, su   evolución y tendencia prevista a corto, mediano y largo plazo.

  1. Análisis del Mercado

  1. Estructura del mercado nacional
  2. Segmento de Mercado
  3. Cuantificación del mercado
  4. Justificación del Mercado Objetivo
  5. Perfil del Consumidor
  6. Productos sustitutos y productos complementarios
  7. Consumo per cápita
  1. Análisis de la competencia

Tener en cuenta aspectos como: Ubicación, productos y/o servicios que ofrece, precio de los productos, mercado que atiende, ventajas, desventajas, imagen ante los clientes, servicios adicionales que ofrece, horarios de atención, etc.  

  1. Estrategias de Mercado

  1. Concepto de Producto

Descripción básica del producto y/o servicios, especificaciones o características, uso del producto o servicio (por Ej. Si el B/S es de consumo directo, de consumo intermedio, etc.), diseño, calidad, empaque y embalaje,  fortalezas y debilidades del producto o servicio frente a la competencia.

  1. Estrategias de Distribución

Especifique alternativas de penetración en el mercado, estrategias de ventas, canal de distribución a utilizar y presupuesto de distribución.                                                                              

  1. Estrategias de Precio

Presente un análisis competitivo de precios, precio de lanzamiento, punto de equilibrio, condiciones de pago, impuestos a las ventas. Explique la manera mediante la cual definió el precio.

  1. Estrategias de Promoción

Explique ó describa la estrategia de Promoción dirigida a clientes y canales (descuentos por volúmenes o por pronto pago), manejo de clientes especiales; conceptos especiales que se usan para motivar la venta, presupuesto de promoción, Costo estimado de promoción lanzamiento del negocio.

  1. Estrategias de Comunicación

Explique la estrategia de difusión de su producto ó servicio; explique las razones para la utilización de medios y tácticas relacionadas con comunicaciones. Determine el presupuesto.

  1. Estrategias de Servicio

Relacione los procedimientos para otorgar Garantías y Servicio Postventa; mecanismos de atención a clientes (servicio de instalación, servicio a domicilio, otros), formas de pago de la garantía ofrecida, comparación de políticas de servicio con los de la competencia.

  1. Presupuesto de la Mezcla de mercado

Determine el presupuesto de la mezcla de mercado (estrategias de distribución, promoción, comunicación y servicios) a cinco años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com