ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES MACROAMBIENTALES DE UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES MACROAMBIENTALES DE UNA ORGANIZACIÓN El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables querodean a la compañía. La empresa debe partir del ambiente de lamercadotecnia, para luego buscar oportunidades y detectar amenazas. Elentorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y lasfuerzas que afectan la capacidad de la empresa para realizar transaccionesefectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa sepuede dividir en Micro ambiente y el Macro ambiente.Pero el ambiente de unaorganización de divide tanto en micro como en macro ambiente, odenominado también micro y macro entornoEl entorno demográfico:Se estudian en él, los aspectos de la población como tamaño, densidad, edad,movimientos migratorios. Es de gran importancia ya que la población es elelemento clave en los mercados y los cambios en su estructura afectan a lademanda de bienes y al comportamiento de compra del consumidor.El entorno económico: En él se analiza la evolución de las principales magnitudes macroeconómicas,como son renta nacional, tipo de interés, inflación, desempleo, tipo de cambio,balance de pagos y carga fiscal.Todas estas variables determinan la capacidadde compra e influyen en las pautas de consumo.El entorno tecnológico: La tecnología tiene un efecto decisivo en la vida del hombre ya que cambia losestilos de vida, modifica los patrones de consumo y también el bienestar socialsurge en general, los adelantos tecnológicos afectan a la sociedad de unamanera positiva, en algunos casos también pueden ser perjudiciales.En generalpodemos decir que los adelantos tecnológicos pueden afectar a:

1) El mercado:(de tres formas)

Dando origen a industrias completamente nuevas como elláser, la robótica, etc.También pueden modificar las industrias actuales oincluso destruirlas parcial o totalmente. (Ej los efectos de la aparición de la TVsobre el cine y la radio,...)Pueden estimular otros mercados o industrias norelacionadas con la nueva tecnología.

2) Los costes y la productividad:

Así losadelantos tecnológicos aumentan la productividad reduciendo los costes deproducción y de marketing, lo que permite obtener una importante ventajacompetitiva.

3) El marketing - mix:

En cuanto al precio nos referimos porejemplo a la anterior reducción de costes comentada. En cuanto al producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com