ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Macroambientales


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES MACROAMBIENTALES

En un mundo tan cambiante como en el que nos desarrollamos actualmente para toda empresa es de vital importancia analizar su ambiente externo ya que toda empresa depende de su capacidad para adaptarse de la mejor manera a su ambiente. En nuestro ambiente existen fuerzas macroambientales que son las que tienen influencia en cualquier empresa, ante cualquier cambio que se presente en estas puede conllevar al cambio de las demás, donde la empresa deberá adaptarse y adecuar lo necesario para sobrellevar y/o aprovechar el cambio de estas seis fuerzas:

Demografía

La demografía son las características de la población, la cual tiene un interés más especial para cualquier ejecutivo de marketing.  El crecimiento de la población y los diversos factores cambiantes de la demografía hacen que el ejecutivo de marketing tenga un constante estudio para poder obtener la información para las empresas de cuáles serán sus mercados meta.

Condiciones económicas

Para cualquier empresa es indispensable que el consumidor cuente con dinero y con la disposición de gastarlo, aunado a esto los factores económicos como las etapas actuales y anticipadas del ciclo de negocios, tasas de inflación y de interés, resultan ser de mucha importancia para las empresas, ya que  por ejemplo, dependiendo las etapas del ciclo de negocios la empresa realizara sus planes para obtener un beneficio y adecuarse a las mismas.

Competencia

El ambiente de competencia de las empresas es una de las principales influencias para sus programas de marketing, ya que esto es el punto de partida para adquirir nuevos consumidores, ver cuáles son las desventajas del otro para así atacar por ese medio, existen tres tipos de competencia: competencia de marca, productos sustituidos y la tercera donde toda empresa es rival. Para lograr la adquisición de nuevos consumidores y poder obtener una ventaja diferencial y evitar una desventaja diferencial los ejecutivos de marketing necesariamente deben estar en vigilancia constantemente hacia sus competidores, para tener información actualizada de sus productos, precios sistemas de distribución etc.  

Fuerzas sociales y culturales

Existen diversos factores cambiantes que van desde los cambios de roles de género, la importancia actualmente por obtener una buena condición física y salud entre otros donde los ejecutivos de marketing deberán hacer pausa y analizar exhaustivamente a la población ya que por mencionar un ejemplo podremos decir que un ejecutivo de marketing no puede realizar la misma campaña en 2 países para dar publicidad a un producto, sin antes hacer un estudio donde obtenga las características de la población, ya que los factores como creencias, religión, costumbres etc. Serán características culturales a las cuales es necesario adaptarse para lograr objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com