ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERMIN TORO


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

La identidad corporativa, también conocida como imagen corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, una personalidad, un concepto o un estilo definido y propio.

Es la representación o imagen que un espectador tiene de una organización o de una empresa, no se trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen que la empresa transmite al exterior y la representación que nosotros como espectadores nos hacemos de ella. La identidad corporativa abarca tanto aspectos tangibles como son el diseño del logotipo y el diseño gráfico corporativo (su representación visual), su símbolo o logotipo, tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, etc., como aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores.

La identidad corporativa abarca dos aspectos: los internos y los externos; los internos incluyen la forma en que están ubicados los exhibidores, la distribución del mobiliario, los colores de la fachada y de las paredes, la ambientación y la decoración del local, etc.

Mientras que los aspectos externos incluyen el logotipo, la tipografía, y los colores de la empresa, los cuales son utilizados en los letreros, carteles, folletos, catálogos, tarjetas, páginas web, cartas, emails, comprobantes de pago, uniformes, artículos publicitarios, etc.

Los siguientes elementos que a continuación se enumeran por considerarlos como parte fundamental de la identidad corporativa:

Diseño de logotipos.

• Restyling o actualización de un logotipo existente (Rebranding).

• Diseño de papelería corporativa.

• Branding.

• Diseño de email corporativo y sistema de envío de newsletter o boletines de noticias.

• Difusión de información corporativa en formato CD.

• Naming e identidad verbal.

Manual de identidad corporativa.

Diseño de arquitectura corporativa.

Contar con una identidad corporativa bien definida le permite a una empresa:

ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.

vincular la identidad corporativa con algún aspecto positivo (por ejemplo, con una buena atención al cliente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com