ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO GENERAL. COMPLEJO EDUCATIVO “FERMÍN TORO”


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

     MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

COMPLEJO EDUCATIVO “FERMÍN TORO”

EL SILENCIO - CARACAS

DTTO. CAPITAL

 DIAGNÓSTICO GENERAL INTEGRAL

Grado:_6to.    Sección: _”B”   

Docente de Aula: DAYANA DEL VALLE LOBO  BIRRIEL          C.I. Nº V-17.773.157       

Matrícula:   Niños:__16      Niñas:__14       Total:_30 ESTUDIANTES[pic 3]

EDAD

MASCULINO

FEMENINO

TOTAL

10

1

1

11

12

9

21

12

4

4

8

TOTAL

16

14

30

Por Edad y Sexo:

INTRODUCCION

Nuestro Complejo Educativo Fermín Toro se ha ido sumando al abordaje y reflexión no sólo desde el equipo institucional sino también desde las aulas y de manera incluyente en los aspectos concretos y comunes de las siete líneas de acción para una nueva gestión, en todos los niveles y modalidades de la Educación Bolivariana, aspectos que se rigen y hacen prevalecer los ideales de convivencia escolar sana, diálogo reunificatorio, territorio y clima de paz con respeto, descolonización de nuestras raíces, hermandad, trabajo económico y acuerdos productivos y de calidad en niños, niñas y jóvenes, con el fin de garantizar el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, la formación de una ciudadanía protagónica, crítica y consciente, la ética patriótica para la defensa del país ante la agresión e intervención extranjera, así como la preparación para la educación a lo largo de toda la vida. Enmarcados hacia el cumplimiento de los fines de la educación, se establece la puesta en práctica de los nueve referentes éticos y procesos indispensables, en todos y cada uno de los espacios de aprendizajes: comedor escolar, acto cívico, aula de clases, huerto escolar, biblioteca, CBIT, auditorio, jardines, espacios del plantel, así como en las expediciones pedagógicas; sistematizando nuestras experiencias educativas, siempre en la búsqueda de establecer nuevas propuestas a partir de los cambios significativos, la autoevaluación de la escuela, las orientaciones pedagógicas 2018 - 2019, los logros, los avances, las distorsiones y las dificultades, que se presenten, a su vez replanteándonos en colectivos de trabajo  las posibles soluciones a nuestras necesidades, dentro de un espacio protagónico, socialista y democrático como referente ético en los ideales de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.[pic 4]

INFRAESTRUCTURA:

El Complejo Educativo Fermín Toro, es catalogado como Patrimonio Histórico de la Nación; está ubicado en la Parroquia Catedral, específicamente frente a la estación del Metro El Silencio, entre la Avenida Universidad por su límite Sur; avenida Sucre por su límite Oeste; avenida este 2 por su límite Norte y avenida sur 8 por su límite este. Punto de referencia a pocos metros del Palacio de Miraflores, en el Municipio Libertador del Distrito Capital. Brinda atención y educación integral de calidad a una población de estudiantes desde el nivel maternal de Educación Inicial hasta el 5to. Año de Educación Media General.

Su infraestructura es de tipo moderna, bastante amplia, cuenta con tres plantas, cuatro pasillos por piso donde se despliegan aulas de clases, departamentos, Administración, Dirección y Subdirección de Inicial – Primaria y de Media y Coordinación de Educación Inicial y Manos a la Siembra, 2 salas de CBIT, laboratorios, aula de danza, sala de usos múltiples, aula de teatro y medios audiovisuales, biblioteca, auditorio, cantina escolar, baños. Funciona el CENAE y Comedor Escolar, UPE, entre otros de gran importancia. Al aire libre cuenta con dos canchas centrales y una cancha de usos múltiples ubicada en la parte trasera del plantel, jardines, espacios para la recreación y el aprendizaje como el parque infantil, y dos Conucos Escolares, así como una granja escolar actualmente en replanteamiento.[pic 5]

En cuanto al aula de clases de 6to. Grado Sección B, cumple con los requerimientos indispensables para emprender en forma satisfactoria y placentera el proceso de enseñanza y aprendizaje. El salón cuenta con amplia ventilación e iluminación a través de ventanales  tanto natural (predominio de árboles hacia el flanco izquierdo) buena iluminación eléctrica, amplio espacio para el buen desenvolvimiento de las actividades educativas y recreativas. Está ubicada en el 1er. Piso  pasillo 1  aula Nº 14, sin denominación, cuenta con acceso de escaleras a través del pasillo central. Cabe destacar que las ventanas inferiores se encuentran sin vidrios por lo que la única protección que se cuenta es con la reja ventanal, esto ha traído como consecuencia fuerte inundación en los días lluviosos.

Mobiliario Escolar: Se dispone de treinta mesitas con sus sillas, una mesa de escritorio con su silla, una pizarra acrílica (la cual está  en mal estado, se requiere de otra pizarra acrílica),  una cartelera mediana, un pequeño estante metálico con puertas de vidrio que se encuentra actualmente dañado en uno de sus vidrios con candado (en estado regular), un estante metálico que alberga materiales de la profa. Amny Subero. Requiriéndose de reparación al estante dañado para poder guardar con seguridad los útiles de los estudiantes; el aula cuenta con material bibliográfico, material didáctico, los afiches ilustrativos u otros recursos que se  tienen a la disposición para facilitar el aprendizaje de los estudiantes (propiedad de la Docente) los cuales muchos fueron dañados y extraviados durante el período de mantenimiento en las vacaciones escolares, tres pequeñas repisas que fungen como biblioteca de aula; se cuenta con papelera propia del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (347.9 Kb)   docx (459.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com