ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINAN-INTER


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 11

Resultado de unidad 1-Activdad 03 - Tarea grupal

Saludos cordiales a los estudiantes matriculados en la asignatura de Finanzas internacionales de parte de su tutor Dr. Econ. Jesús Cherres Olivera, a la vez se les hace saber que este es un espacio para enviar su producto que acontinuación detallamos.

PRODUCTO

Los estudiantes envían en la plataforma de la asignatura,el siguiente producto:

-Explique el Rol de las Finanzas internacionales en las decisiones de las empresas. Fundamente con ejemplos o un caso.

-Elabora un cuadro comparativo de dos opiniones de consultores – analistas económicos respecto al Rol de la Finanzas corporativas internacionales.

-Presenta un caso o ejemplo que evidencie la Globalización financiera.

-Describe un caso o ejemplo, por la cual se evidencie los riesgos en las Finanzas internacionales.

-Elabora un cuadro de las principales Bolsas de Valores internacionales del mundo y comenta las principales operaciones financieras que se realizan.

-Describa un caso o ejemplo, por la cual se evidencia la aplicación de un instrumento del mercado de derivados a través de un caso o ejercicio.

Atentamente,

El Docente - titular

Dr. Econ. Jesús Cherres Olivera

-Explique el Rol de las Finanzas internacionales en las decisiones de las empresas. Fundamente con ejemplos o un caso.

El rol de las finanzas en el mundo de los negocios es en gran parte ayudar a transferir y mediar el movimiento del dinero de los inversores a los negocios que lo necesitan. Las finanzas hacen que esto sea posible mediante un mercado de finanzas y vehículos de inversión, disponibles tanto para los inversores como para los negocios. Como un conjunto, el rol de las finanzas tiene importantes usos que contribuyen al crecimiento económico.

• Obteniendo un préstamo

En algún momento, es probable que cualquier negocio necesite un préstamo para pagar sus deudas, financiar proyectos o expandirse. Financiar, en esta instancia, significa permitirle a los negocios dinero de un inversor dispuesto.

• Financiación a largo plazo

Los dueños de negocios pueden necesitar tomar inversores en su negocio para asegurarse una operación redituable a largo plazo. El sistema financiero permite a los negocios pedir préstamos a largo plazo mediante un instrumento de inversión común llamado un lazo.

• Financiación a corto plazo

En contraste con la financiación a largo plazo, los dueños de negocios pueden optar por utilizar el sistema financiero de fondos a corto plazo para necesidades tales como pagar la nómina de sueldos u otras necesidades relacionadas a las operaciones actuales. Este sistema a corto plazo de financiación es más conocido como papel comercial.

• Crecimiento de negocios

El rol de las finanzas es ayudar a que los negocios se desarrollen, dándoles acceso a capital. Esta relación entre las finanzas y los negocios suele llevar al crecimiento de los negocios y fomenta la economía en general mediante la creación de puestos de trabajo.

• Gobierno corporativo

Las compañías que emiten acciones mediante el sistema financiero permiten a los inversores a comprar posesión de la compañía, haciendo que los inversores se vuelvan accionistas. Teniendo una amplia cantidad de accionistas, los gerentes de las compañías son responsables ante los accionistas en cuanto a cómo son utilizados los recursos de la compañía. Esta relación ayuda a asegurar que los recursos sean utilizados para maximizar las ganancias.

-Elabora un cuadro comparativo de dos opiniones de consultores – analistas económicos respecto al Rol de la Finanzas corporativas internacionales.

1. FINANZASINTERNACIONALES

2. INDICE DEFINICIÓN FINANZAS INTERNACIONALES GLOBALIZACIÓN: causas y efectos. INTERNACIONALIZACIÓN. Niveles. ELEMENTOS CLAVE EN LAS FINANZAS INTERNACIONALES. LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA INTERNACIONAL. LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.

3. DEFINICIÓN Finanzas Internacionales  Se trata de un concepto muy amplio que permite muchas interpretaciones  Desde la perspectiva de un economista, las finanzas internacionales describen los aspectos monetarios de la economía internacional.  En finanzas internacionales se estudian los flujos de efectivo a través de las fronteras nacionales  La administración financiera internacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presentan en el contexto de las empresas multinacionales.

4. El mundo y la empresa  ECONOMÍA INTERNACIONAL  Regímenes cambiarios.  Factores que determinan el tipo de cambio.  Condiciones de paridad.  Sistema monetario Internacional.  FINANZAS CORPORATIVAS INTERNACIONALES  Funcionamiento de los mercados financieros internacionales.  Mercados de productos derivados (futuros, opciones,swaps).  Financiamiento de las diferentes actividades tanto a corto como a largo plazo.  Evaluación y administración del riesgo cambiario.

5. La función financiera  Las finanzas internacionales ayudan a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuales son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos.  Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación en los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos.

6. LA GLOBALIZACIÓN Causas y Efectos

7. La Globalización  La globalización es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos similares, producidos por empresas cuyo origen es difícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países.

8. LAS CAUSAS  Los factores que más contribuyeron a la creciente globalización incluyen:  1.La reducción de barreras comerciales y el auge del comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com