ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econ Finan Inter


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  4.026 Palabras (17 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 17

La demanda de dinero de los particulares.

Las rentabilidades esperadas que ofrecen los activos en comparación con las rentabilidades ofrecidas por otros activos.

El riesgo que entraña la rentabilidad esperada del activo.

El grado de liquidez del activo.

La rentabilidad esperada

El dinero en efectivo no genera interés. Los depósitos se remuneran a menudo con algún tipo de interés.

El riesgo

No es un factor importante en la demanda de dinero. Es arriesgado mantenerlo, un aumento inesperado de los precios de bienes y servicio reduce su valor.

La liquidez

La necesidad de liquidez de un particular aumenta cuando el valor medio d las transacciones diarias aumenta.

La demanda agregada de dinero

El tipo de interés: el aumento de interés reduce la demanda de dinero

El nivel de precios: el precio en términos de dinero en los bienes y servicios.

La renta nacional real: aumenta cuando vende bienes y servicios.

Los tipos de interés y la oferta monetaria. El incremento de una oferta monetaria refleja el punto de equilibrio en el mercado

La producción y el tipo de interés. El incremento de producción hace que la demanda se mueva fuera de su punto.

La relación entre el dinero, el tipo de interés y el tipo de cambio. Esta relación se la realiza a corto plazo donde se combinan una moneda con otra.

La oferta monetaria estadounidense y el tipo de cambio del dólar respecto al euro. Relaciones de los mercados de activos variara con cada cambio del dólar respecto al euro cuando la reserva federal.

El dinero, el nivel de precios y el tipo de cambio a largo plazo. El equilibrio a largo plazo de una economía es la posición si se producen desajustes económicos a lo largo del proceso hacia el pleno empleo

El dinero y los precios monetarios. El nivel de los precios y el nivel de producción están dados a corto plazo, es la condición del equilibrio del mercado monetario.

Los efectos a largo plazo de las variaciones de la oferta monetaria. La oferta monetaria afecta al nivel de los precios, dados el tipo de interés y el nivel de producción.

Evidencia empírica entorno a la oferta monetaria y el nivel de precios. Los datos esperados reales del dinero y precios no deben esperar la relación exacta durante largos periodos de tiempo.

El dinero y los tipos de cambio a largo plazo

El precio de las divisas en moneda nacional es uno de los muchos precios en el mundo de la economía crece a largo plazo.

Rigidez de precios a corto plazo. Supone que el nivel de precios de un país a diferencia de su tipo de cambio.

La presión de la demanda y de costes provoca futuros aumentos del nivel de precios

Exceso de demanda de producción y trabajo, el incremento de la oferta monetaria tiene un efecto expansivo sobre la economía, las expectativas inflacionistas. Todo el mundo espera que el nivel de precios aumento en el futuro.

Los costes de las materias primas. Las materias primas utilizadas para la obtención de productos terminados y así los productores de las industrias incrementaran los precios de sus productos.

Las variaciones permanentes de la oferta monetaria y el tipo de cambio. Se presenta cuando se preguntó en cómo afecta el cambio de la oferta monetaria estadounidense.

Los tipos de cambio y las transacciones internacionales. Los tipos de cambio tienen un papel fundamental en el comercio internacional, ya que permite comparar los precios de los bienes y servicios producidos en los diferentes países.

Los precios nacionales y los precios extranjeros. Es el tipo de cambio entre monedas de dos países que se puede expresar el precio de las exportaciones de un país en términos de ña moneda del otro

Los tipos de cambio y los precios relativos. En lo que respecta a la demanda de importación y exportación se lo puede tomar como cualquier cambio demanda de bienes y servicios ya que los mismos vienen condicionados por los precios relativos.

Este cambio permite que los particulares tengan conocimiento sobre los precios de la diferencia que hay de los precios nacionales con los extranjeros; siempre y cuando expresados en una misma moneda

Mercado de divisas

Los agentes

Los bancos comerciales

Las multinacionales

Las instituciones financieras no bancarias.

Los bancos centrales.

Las características del mercado

Muchos de los intercambios de divisas se desarrollan en números centros financieros, ubicados en las grandes ciudades como son Londres, new york, Tokio, Frankfurt y Singapur.

Los tipos de cambio al contado y los tipos de cambio a plazo. La mayoría de las transacciones de divisas que se realizan son al contado; esto se lo denomina tipo de cambio al contado

Las operaciones que se especifican a una fecha futura 30, 60, 90 días o hasta varios años; estos acuerdos se los denominan tipos de cambio a plazo

Swaps de divisas. Son las ventas al contado de una moneda combinada con una recompra a plazo de la moneda, los swaps constituyen una proporción significativa de toda las operaciones en divisas.

Futuros y opciones, Son los instrumentos financieros, distintos a los tipos de cambio como son los contratos a plazo ya que afectan a los cambios de la moneda en el futuro, las fechas y condiciones de intercambios pueden ser diferentes que a las especificadas en los contratos a plazo.

Los activos y sus rentabilidades. El objeto de adquirir riqueza esta en ahorrar; adquiriendo un poder adquisitivo hacia el futuro.

La definición de la rentabilidad de los activos

Es acumular de cara al futuro, juzgando el atractivo de un activo en función principalmente de su tasa de rentabilidad, es decir el porcentaje que aumenta su valor en un periodo de tiempo determinado.

La tasa de rentabilidad real

Es lo que consideran los ahorradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com