ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS CORPORATIVAS - CUESTIONARIO.


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Exámen  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

FINANZAS CORPORATIVAS[pic 1]

SOLEMNE 2 - PAUTA

I.- Comentes y preguntas Cortas (Máximo 5 líneas por pregunta – 1 Punto c/u)

  1. El valor de la prima de una opción Europea, siempre deberá ser menor que la prima de una opción Americana. Considere para su respuesta un escenario de decrecimiento económico global.

Siempre será menor la prima de la opción Europea por tener menos alternativas de cierre de la opción (sólo fecha de vencimiento). Al tratarse de un escenario de decrecimiento económico global, entonces lo atractivo será trabajar con una PUT.

  1. Un especulador de divisas, el Sr. Soto, desea participar en el mercado de opciones debido a que espera que el de la divisa de su interés va a disminuir. La divisa sobre la cual desea establecer un contrato de opciones corresponde al dólar, haciendo el contrato que le permite generar ganancias por diferenciales de precio. Por otro lado, un importador de telas, el Sr. Pérez, que precio utiliza constantemente dicha moneda como medio de pago, desea realizar un contrato que le permita asegurar una disminución en sus costos. A partir de los antecedentes defina  la operación a realizar, identificando al comprador / vendedor, el tipo de opción a utilizar, graficando los perfiles asociados a la operación.

Operación: Put

Comprador: Sr. Soto

Vendedor: Sr. Pérez

  1. El retraso del ejercicio de una opción de compra americana proporciona un seguro contra la disminución del precio de la acción por debajo del precio de ejercicio para la fecha de vencimiento. Comente.

V - Fundamentar

  1. El importe del pago de dividendos variará de un período a otro de acuerdo con las fluctuaciones en el importe de oportunidades de inversión aceptables de que disponga la empresa. Comente.

 

V - Fundamentar

  1. M&M sugieren que el importe del valor descontado por acción, después de financiamiento y pago de dividendos es igual al valor de mercado por acción antes de ese pago. Lo anterior se traduce en que el efecto de los pagos de dividendos sobre la riqueza de los accionistas queda compensada por otros medios de financiamiento. Comente.

V - Fundamentar

  1. Al referirse a la recompra de acciones, en teoría la ganancia de capital que se produce con motivo de la recompra debe ser igual al dividendo que de todas formas de hubiera pagado. Comente.

 

V - Fundamentar

  1. ¿Por qué una opción Put Americana debe ser más valioso que una opción Put Europea? Comente.

Se puede ejercer en cualquier momento de la vigencia del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (320.9 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com