ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLEXIBILIDAD + ADAPTACION


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 10

FLEXIBILIDAD + ADAPTACION

La innovación sirve para aumentar los ingresos y mantener o mejorar los márgenes de beneficios; Esto suele exigir inversiones considerables.

Con ingresos que disminuyen y una gran presión sobre los márgenes de beneficios, parece lógico sacrificar las inversiones, incluida la partida de innovación.

Sin embargo centrarse únicamente en los ahorros a corto plazo puede entorpecer la competitividad a largo plazo de la empresa así como su rendimiento financiero.

Replantear el modelo de negocio puede preparar el terreno para una nueva forma de innovación.

Un modelo de negocio se define como la forma en que una empresa “hace negocio” con sus clientes, socios y proveedores; es el sistema de actividades especificas que la empresa lleva a cabo para satisfacer las necesidades percibidas en el mercado, como están relacionadas entre si estas actividades y quien las realiza.

Cada modelo de negocio introduce a la empresa en un conjunto de múltiples redes de proveedores, socios y clientes potenciales o competidores.

Su naturaleza incide directamente en la capacidad de crear y capturar valor.

La primera dificultad para innovar consiste en trazar los sistemas de actividad, donde los elementos de diseño son su contenido, su estructura y su forma de gestión, donde el modelo de ingresos se refiere al modelo específico en el que se generan los ingresos.

Cuanto mayor sea el valor total creado mayor será el poder de negociación de la empresa, mayor será la cantidad de valor que la empresa se apropia en función de su estrategia de precios o del modelo de ingresos.

La innovación se ha desplazado desde el producto y el proceso hasta la organización de las actividades de la empresa, su contenido, estructura y la forma de gestión.

Seis preguntas para abordar una innovación en un modelo de negocio:

1- ¿Cuál es el objetivo del nuevo modelo de negocio?. ¿Qué necesidades percibidas se podrían satisfacer a través de un nuevo sistema de actividades? .

2- ¿Qué nuevas actividades son necesarias para satisfacer las necesidades percibidas?.

3- ¿Cómo podrían esas actividades están relacionadas entre si de forma novedosa?

4- ¿Quién debería realizar cada una de las actividades que forman parte del modelo de negocio y qué disposiciones novedosas en materia de gestión podrían habilitar esa estructura?.

5- ¿Cómo se crea valor a través del nuevo modelo de negocio para cada una de las partes involucradas?.

6- ¿Qué modelo de ingresos de la empresa permitirá a la compañía apropiarse de parte del valor creado a partir del nuevo modelo de negocio?.

Para estar en primera línea como “partner” de grandes clientes es preciso tener presencia allí donde estos clientes tienen sus principales centros para poder ser proveedor preferente de servicios.

El camino para aumentar el número de empleados y oficinas es relativamente sencillo: cumplir los compromisos, entregar a tiempo y con calidad y ser competitivos en precio.

La oficina próxima al cliente permite ayudarle a ser más efectivo y competitivo, proporcionando servicio con equipos locales que entienden sus necesidades.

La visión es ser una empresa donde los empleados quieran trabajar transformando ideas en progreso y proyectos de éxito, siendo un elemento de confianza para cada uno de nuestros clientes.

Para ello es necesario colaborar con otras empresas que posean competencias que completen nuestra propuesta de valor a los clientes. Gracias a la relación de confianza, nos va a permitir participar en proyectos, formar a especialistas que unido a un alto grado de creatividad permita que el empleado esté bien preparado y sea polivalente.

Son las personas las que encuentran las soluciones a los problemas, por ello hay que vender conocimiento y el conocimiento reside en los empleados como única manera de diferenciación en como proporcionar mejores propuestas de valor a nuestros clientes.

El conocimiento debe ser constante tanto en volumen de negocio como en número de empleados y resultados .

Para ello hay que tener presente tres ideas:

.- estar al lado del cliente.

.- entender sus necesidades para ayudarle

.- mantener una experiencia de trabajo para así poder ofrecer servicios más competitivos.

Es estratégico estar tecnológicamente avanzado y tener una visión de por dónde irán las cosas para proponer mejoras a nuestros clientes que redunden en nuestro margen competitivo de modo continuo.

Debemos sacar partido, por ejemplo, de procedimientos, soluciones, ideas de otras empresas mejorándolas implementándolas y venderlas.

La clave está en la educación, en la preparación, en la exposición a otras culturas y en adquirir una mentalidad de formación y mejora continua y así conseguiremos profesionales con mentalidad abierta, con intereses en mejorar, innovar, forjando una base solida que nos permitirá ganar la carrera.

Los Retos de la Innovación.

Vivimos tiempos de cambios rápidos y profundos que están afectando de manera sustancial a toda la sociedad, cambios que son frutos de la revolución tecnológica y digital.

Desde el punto de vista estratégico, ningún país puede quedarse al margen de la era digital.

Trabajar de forma conjunta y unida es la mejor manera de abordarlos; trabajar en colaboración aumenta la producción científica tanto en cantidad como en calidad.

La innovación e investigación científica son un reto decisivo para el desarrollo industrial y empresarial; Potenciar I+D+i y sus efectos multiplicadores repercute sobre el conjunto de la economía, la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las sociedades.

El esfuerzo en I+D+i se mide mediante la proporción que representa el gasto de esta partida sobre el Producto Interior Bruto (PIB).

La mejor forma de conseguirlo es conocer de cerca los problemas para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado.

La calidad de vida depende del crecimiento económico y el crecimiento económico depende de la innovación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com