ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA trabajo de administracion


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La demanda que enfrenta la industria del Courier y transporte expreso ha estado históricamente muy ligada a la trayectoria de la actividad económica del país en su conjunto. Durante los dos años que han transcurrido desde el primer informe de sustentabilidad de esta empresa, han sido particularmente desafiantes ya que los han situado en un medio económico de bajo crecimiento acompañado,  de una sostenida presión sobre los costos. En este contexto han  redoblado su foco, para  desarrollar nuevas fuentes de crecimiento y han concentrado sus esfuerzos en mejorar la eficiencia y productividad de su operación.

El siguiente informe presenta importantes avances,  que refuerzan el  compromiso con la búsqueda del desarrollo y crecimiento del negocio, además de ir analizando conjuntamente con la profundización de temas relevantes  de la empresa, que nos permitirán conocerla en profundidad.

CHILEXPRESS, una empresa sustentable en el largo plazo, que mantiene variadas líneas de negocio, quiere demostrar  que en una constante búsqueda de  objetivos específicos y particulares, no sólo se deben  perseguir simultáneamente, sino que se ve que con claridad que se potencian.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Y GENERAL

Ser la mejor empresa de servicios expresos, comprometida el medioambiente, y con el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, con sus clientes y con la sociedad.

El uso de tecnología avanzada, un completo sistema operacional y el seguimiento de envíos nos permiten ofrecer variedad de plazos de entrega, garantizando confianza y seguridad a los clientes.

Que el sitio web www.chilexpress.cl sea cada día un canal de comunicación y gestión para los clientes, quienes pueden realizar consultas, cotizaciones, ver el estado de sus envíos, entre otros servicios en línea. Adicionalmente, por medio de App “Chilexpress” disponible para [.] los clientes puedan consultar el tracking de sus envíos y realizar cotizaciones.

Nuestro objetivo es atraer a los mejores colaboradores, apasionados por el trabajo y comprometidos con la excelencia; ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y desarrollo y reconocer sus aportes.

[pic 1]

Uno de los objetivos específicos es ser una empresa centrada en el cliente. Este es un desafío que hace necesario alinear la conceptualización, el desarrollo y la comercialización de nuestros servicios, con las necesidades y deseos de nuestros clientes, para entregarles la mejor experiencia.

Seguir liderando la categoría de correos y servicios expresos del Ranking de Reputación Corporativa elaborado por Hill+Knowlton Strategies y Gfk Admark, y en la reciente medición subimos tres puestos en el ranking general, ubicándonos en el lugar 16 entre 70 compañías.

Ser una empresa sólida, que lidera su mercado y que se proyecta al futuro con un modelo de negocios orientados al crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

[pic 2]

DATOS DE LA EMPRESA

Chilexpress es una empresa chilena especializada en Courier, servicios expresos  de transporte en logística y comercio Internacional, transferencia de dinero nacional e internacional y recaudaciones. Además de una completa variedad de productos y servicios asociados a la mensajería expresa.

Rut de la empresa 96.756.430-3 rubro Transporte de carga terrestre aéreo, está ubicada en avenida José Joaquín Pérez 1376, Pudahuel.

Esta empresa cuenta con un total de 14 giros los que se detallan a continuación:

[pic 3]

En Chilexpress trabajan 1600 empleados y 1300 trabajadores externos, dando un total de 2900 trabajadores.

Chilexpress cuenta con una red de 351 sucursales a lo largo del país, están presente donde reside el 98% de la población chilena y cuentan con alcance global a través de alianzas con Courier internacionales. Cuentan con 3 casillas Internacionales en Miami, Madrid y Shenzhen.

Es importante mencionar que el total de sucursales indicadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 147 Oficinas Propias
  • 156 Oficinas Externas
  • 48 Franquicias

MAPA DE UBICACIÓN CASA MATRIZ

[pic 4]

MAPA DE UBICACIÓN DE SUCURSALES

[pic 5]

MAPA DE LAS SUCURSALES A LO LARGO DEL PAIS

[pic 6]

MISION

La misión de Chilexpress es ser la mayor compañía privada de envíos expresos de documentos y encomiendas  en Chile.

Ofrecer excelencia en nuestros servicios de transporte en logística y comercio internacional, así como también de transferencia de dinero y recaudaciones (pago de cuentas) y comercio electrónico.

VISION

Continuar liderando la industria de los servicios expresos, entregando soluciones de excelencia a nuestros clientes, asegurándonos de evolucionar con nuevos productos que respondan a sus necesidades. Todo ello, en forma sostenible respetando y afianzando nuestro compromiso con la sociedad, con el medio ambiente y con el crecimiento y calidad de vida de quienes forman parte de la compañía.

Valores Corporativos

  • Excelencia
  • Compromiso
  • Integridad
  • Innovación
  • Responsabilidad

ORGANIGRAMA CHILE EXPRESS

[pic 7]

  [pic 8]

La mejora que le propondríamos a Chilexpress en su organigrama, sería que incorporaran el área de Calidad.

Organigrama Específico:

[pic 9]

                                                                                      [pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

Tipo de organigrama:

El tipo de organigrama presentado para Chilexpress:

Según el ámbito: Es un organigrama general.

Según la presentación: Es un organigrama vertical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (347.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com