ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA y Ventana de Johari


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 2

FODA

[pic 1]

REPORTE DE ANÁLISIS FODA

De acuerdo a mi autoanálisis de FODA pude observar cuales son las fortalezas y debilidades internas y cuáles son las oportunidades y amenazas externas que pueden ayudar o afectar mi desempeño académico durante el ciclo invierno 2017.

Dentro de mis fortalezas pude reconocer que el hacer mis tareas, ser puntual, hacer mis exposiciones y cumplir con todo lo que me pide el profesor o profesora es algo que ha fortalecido mis estudios ya que me ayuda a que mis calificaciones sean satisfactorias.

En mis debilidades el distraerme fácilmente y faltar a clases es una de mis debilidades más fuertes, ya que no me concentro con facilidad a la hora de aprender y las faltas pueden afectar la entrega de trabajos.

Como oportunidades pude encontrar que la mayoría son económicas, como la beca salario que ayuda al momento de pagar copias o trabajos en los cuales ocupe un desembolso económico,  por otro lado el transporte gratuito que brinda el municipio de Yautepec también ayuda a que pueda ahorrar el dinero de pasajes para comida o bien trabajos, además de contar con el apoyo económico de mis padres para poder pagar las reinscripciones de la universidad.

Por ultimo como amenaza me di cuenta que a veces los problemas sentimentales pueden afectar mi desempeño escolar, así como el que a veces el transporte gratuito.

En conclusión, debo de trabajar en todas las debilidades que tengo y hacer que se vuelvan fortalezas para tener un desempeño escolar mejor, y no dejar que mis fortalezas se vuelvan debilidades.

VENTANA DE JOHARI[pic 2]

REPORTE DE VENTANA DE JOHARI

La ventana de Johari es un instrumento que nos ayuda a reconocer cuales son las cosas que nosotros queremos que la gente sepa (área publica), cuáles son las cosas que nosotros sabemos que somos pero no queremos reconocerlas (área ciega), las cosas que no queremos la demás gente sepa (área oculta) y por ultimo las cosas que no sabemos que tenemos (área desconocida).

Dentro de las áreas públicas me gusta demostrarle a la gente cuando estoy feliz, alegre, me gusta sacarle una sonrisa a las personas y contagiarles un poco de alegría, soy extrovertida, puedo hacer amigos fácilmente y entablar una conversación con alguien sin conocerlo, soy creativa, me gusta hacer ejercicio, ya que siento que ahí puedo liberar un poco las emoción al igual que tocando la guitarra y con la música.

En el área ciega, no me gusta reconocer que soy muy enojona, a veces me puedo llegar a enojar muy fácilmente, y soy muy distraída, me cuesta trabajo poner atención a alguien o algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (345.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com