ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventana de Johari 2


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la Ventana de Johari 2:

Al realizar la ventana de Johari por segunda vez, con las mismas personas con las que la hice el primer día de clase, cuando no nos conocíamos en absoluto y solo teníamos para analizar la primera impresión que dimos y que nos dieron los demás, el resultado fue muy agradable.

Lo primero que hice fue leer la reflexión de la primera ventana que hice hace ya 4 meses, y en ella analice lo duro que me juzgaba a mí misma pues mientras los demás escribían cosas positivas sobre mí solo con la primera impresión, yo escribía cosas bastante críticas para mí. También, me di cuenta que en la primera ventana el tiempo que tome para escribir adjetivos para mis compañeros del grupo fue muy largo y fue bastante difícil pues era como una adivinanza al no conocerlos y al no haberlos visto antes a la mayoría de ellos. En cambio, en la segunda ventana el tiempo que me tome fue muy corto para describirlos, y para algunos puse más palabras pues quería que las supieran, y sentía que los conocía mucho mejor que antes. Esto se debió a todo el proceso durante el semestre, los puntos de vista que la mayoría de nosotros compartimos en las clases y sobre todo, al ejercicio final de los mapas vitales y de sueños. Este ejercicio de los mapas fue muy agradable porque permitió que cada persona se abriera a los demás y logre conocerlos mucho mejor, su forma de pensar, sus miedos y sus expectativas.

Entonces, al realizar la ventana 2, al mirar a cada uno de mis compañeros pensé en su historia y lo que habían compartido, y fue muy fácil y bonito poder escribir lo que escribí, y espero que para ellos hubiera sido lindo leerlo.

En cuanto a mi ventana, reflexiono que el área 1 (lo conocido por mí y lo por los demás) aumento su tamaño, siento que mis compañeros me conocen mejor ahora y lo que escribieron es acertado y se intersecta con lo que escribí yo. Y darme cuenta de ese cambio me gustó mucho, me alegra que llegaran a conocerme un poco más y me gustó mucho lo que escribieron. El área número 3 (lo conocido por mí pero desconocido por los demás), es otra área que cambio bastante, se redujo y además, las cosas escritas por mí fueron más positivas que en el primer caso. Y este cambio también fue muy agradable de ver, pues siento que podré dejar de autocriticarme tanto, sin dejar de hacerlo del todo pues siempre hay mejoras por hacer y siempre debo buscar ser mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com