ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DE EMPRENDEDORES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Desde cuando el ser humano empezó a vivir en sociedad, sintió la necesidad de obtener recursos económico que me dieran la oportunidad de satisfacer sus necesidades básicas ya aquellas que no lo son tanto.Las diferentes áreas que presenta nuestro entorno eran para unos una gran oportunidad de obtener dichos recursos pero para otros eran muy opacas esas oportunidades.

En la actualidad cuando vamos por la calle vemos edificios grandes, personas con automóviles con lo último de la tecnología, pero también vemos personas con casi nada, que mendiga por la calle, que trata de hacer malabares para ganarse unos dólares; es ahí cuando nos preguntamos a que se debe ese contraste? Sera por que unos tuvieron suerte y otros no, será que a algunas per zonas les ayudo el gobierno o que ellos estudiaron y los demás no, pues existe una característica del hombre que unenmuchos aspectos y se llama emprendimiento.

La sociedad actual no presenta grandes diferencias con relación a las primeras etapas de nuestra viva social, solamente son exitosos aquellos que han visto oportunidades donde otros no pueden ver, aquellos que han llevado una vida dedicada a mejorar su nivel académico, aquello que son emprendedores.

Poner en marcha un negocio es un proceso de aprendizaje en que necesitará desarrollar algunas competencias y habilidades específicas, y en que se trata de fomentar el pensamiento creativo y el hábito de autoevaluar el rendimiento. Así que la formación de emprendedores no solo se encuentra en las salas de clase, pero también en su experiencia práctica.

Aquellas personas emprendedoras presentan tres características que las hacen únicas; tienen como principal arma la motivación, que es su fuerza, su combustible para no claudicar ante los posibles fracasos. Esa motivación es lo que siempre han deseado, es una fuerza interna que ayuda a realizar las actividades con entusiasmo.

También las personas emprendedoras tienen una gran visión, aquella que les permitía ver muchos más de los que los otros ven, aquella que les amplia en horizonte, que los hace soñar y creer que hasta lo imposible es alcanzable con esfuerzo. Es una herramienta indispensable que les permite eliminar los paradigmas de la vida moderna. Y por último, una persona emprendedora tiene acción, que es la decisión hecha esfuerzo, es el resultado de la ilusión con un impulso de la iniciativa.

Muchas personas se quedan solo con la ideas, solo con los conocimientos, solo con los recursos económicos, pero si no tiene acción no podrán ser emprendedores.

Un emprendedor es aquel que se lanzó y lo consiguió, no aquel que lo pensó, o lo empezó y no lo termino. Lo determinante de un emprendedor es un proyecto que sea su motivación, que sea lo que siempre ha deseado; pero para que se haga realidad debe desde el principio debe de tener presente sus valores, intereses, aptitudes y objetivos.

Se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com