ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE CONTRATO CASO “EL CHE ARGENTINO”


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

La empresa “EL CHE ARGENTINO” representada por el Lic. Pedro Humberto Silva García, mayor de edad, con domicilio en Campeche 2501 col.  madero. _______________________________ siendo “EL EMPLEADO”, mexicano (a),  de ___ años de edad con domicilio en: ____________________________, Nuevo Laredo Tamps.  México

 

PRIMERA.- este contrato se celebra por escrito y es por tiempo determinado conforme a los artículos 24, 35, 37 y relativos a la LEY FEDERAL DEL TRABAJO (en adelante la “LA LEY”), pues su objetivo es LABORES GENERALES DEL RESTAURANTE, actividades estas en que  “LA EMPRESA” requiere temporalmente, de personal adicional ajeno al de la planta, para cumplir sus actividades comerciales, por lo que se dará por terminado a su vencimiento sin responsabilidad para “LA EMPRESA” o antes, si se da cualquiera de las causas previstas en los artículos 46,47,53 y relativos de la “LEY” . Este contrato vencerá precisamente el día que cumpla con los motivos para su culminación laboral, mismo que se le pagara en el local de “LA EMPRESA” donde preste sus servicios dentro de las horas de trabajo. SEGUNDA.- “EL EMPLEADO” acepta recibir el salario correspondiente los días MARTES  de cada semana. TERCERA.- “EL EMPLEADO” se obliga a prestar sus servicios personales responsablemente bajo la dirección y dependencia de “LA EMPRESA” o de sus representantes; quienes podrán transferir a “EL EMPLEADO” a cualquiera de sus establecimientos, departamentos o sucursales aunque se ubiquen en otra ciudad o estado, según las necesidades del servicio y características del puesto, debiendo, en todo caso cubrirle a “LA EMPRESA” las prestaciones de ley.

CUARTA.- Las partes convienen que la jornada laboral no excederá de 48 horas;  “EL EMPLEADO” consiente expresamente que la “LA EMPRESA” las distribuya en jornadas diarias de acuerdo  a sus necesidades y la “LEY”. QUINTA.- “EL EMPLEADO” solo laborara tiempo extra cuando le autorice por escrito “LA EMPRESA” o sus representantes. SEXTA: “EL EMPLEADO” manifiesta, bajo protesta decir la verdad, que tiene capacidad, aptitud y conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo estipulado en el presente contrato. SEPTIMA.- “EL Empleado” disfrutará por cada 6  días de trabajo, uno de descanso; consintiendo que “LA EMPRESA” lo señale de acuerdo a sus necesidades. OCTAVA.- “EL EMPLEADO” descansara los días señalados por “LA LEY” como descanso obligatorio. NOVENA.- “EL EMPLEADO” Autoriza a “LA EMPRESA”, a deducirle de su salario el Impuesto Sobre Productos del Trabajo,  las cuotas obreras del IMSS, Fonacot y cualquier cantidad a cuyo pago la “LA LEY” lo obligue. DECIMA.- “EL EMPLEADO”  Al recibir su salario, otorgara recibos a favor de “LA EMPRESA” por el total de su sueldo, debiendo firmar sus registros, y demás de documentos de control administrativo. La firma del recibo del salario implicara, un finiquito total a favor de la “LA EMPRESA” hasta la fecha de su expedición y amparara cualquier pago de sueldo o prestaciones a que tuviere derecho “EL EMPLEADO”. DECIMA PRIMERA.- “LA EMPRESA” capacitara a “EL EMPLEADO”  para el trabajo, de acuerdo a su sistemas, métodos y procedimientos legales, consintiendo el trabajador que se le adiestre y capacite fuera de las horas de trabajo, conforme al Articulo 153-E de “LA LEY”. DECIMA SEGUNDA.- “EL EMPLEADO”  Se abstendrá durante la vigencia del presente contrato de trabajar o asistir técnicamente a ninguna otra empresa o particular del mismo ramo o similar al de “LA EMPRESA”, bajo pena de rescisión, conforme a Fracción IX del Articulo 47 de “LA LEY”. DECIMA TERCERA.- Este contrato se rescindirá por su incumplimiento o por las causas establecidas en “LA LEY”; sin  embargo “LA EMPRESA” podrá aplicar medidas disciplinarias que puedan ir desde la amonestación hasta la suspensión en el trabajo por un periodo no mayor de ocho días, según la gravedad de la falta. DECIMA CUARTA.- Ambas partes se sujetan a las disposiciones de “LA LEY”, para lo provisto en este contrato y se someten a la jurisdicción de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje Competente para dirimir cualquier controversia derivada de el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com