ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso El Avaro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Caso: El Avaro

1. ¿Cómo describirían las HABILIDADES INTRAPERSONALES (autorregulación, autoconocimiento, y motivación) de Harpagón? ¿Por qué?

• Con respecto a la autorregulación Harpagón no es nada consiente de sus emociones, lo único que le importa es su dinero y nada más que su beneficio, lo le importa entender el impacto que genera para las demás personas lo único que le importa es él y nada más.

• Definitivamente no tiene autorregulación ya que él fue el que le pidió a Maese Jacobo que le dijera lo que hablaba la gente de él y cuando él lo hizo no reaccione de la mejor manera lo insulto y agredido de una manera en la cual no fue la correcta para tratar a Jacobo. No supo controla sus estados emocionales, no manejo su ira de la forma correcta.

• Se puede decir que Harpagón tenía mucha motivación pero no era para bien, no le importaba estar pisoteando a las demás personas con tal de conseguir lo que él quería, de cierta forma no era lo correcto para lograr sus metas. No le importaba pasar por encima de su familia con tal de conseguir su objetivo y quería que los demás respetaran eso, a pesar de que él no se colocaba en el lugar de ellos.

2. ¿Cómo describirían las HABILIDADES INTERPERSONALES (Empatía y habilidades sociales) de Harpagón? ¿Por qué?

Harpagón no era nada empático era todo lo contrario con sus hijos no le importaba las opiniones ni el sentir de ellos, lo único que él quería era que ellos hiciera lo que les pedía para generarse más dinero. Nunca se puso en el lugar de sus hijos para saber lo que sentían al respecto con la decisión que tomaba con respecto a su vida, el iba en contra de ellos desconfiando siempre de todo lo que hacían porque pensaba que lo único que querían era robarle su dinero o engallarlo, así que jamás confió y no tuvo una buena comunicación para poder relacionarse y entender lo que ellos sentía con las decisiones que él tomaba.

No tenía buena comunicación con las demás personas, por lo avaro que era tanto con su familia, trabajadores y demás personas. Nadie tenía una buen concepto de Harpagón se burlaban de él, hacían criticas humillantes por como el resultaba comportándose con todos. A él no le importaba a quien trataba mal si lograba su cometido.

3. ¿Cómo calificaría el COMPORTAMIEOT EMOCIONAL de Elisa (su negativa a casarse sin el permiso paterno, su amenaza de matarse al verse presionada a participar en un casamiento arreglado)? Argumentar.

Ella empieza a actuar impulsivamente, se está dejando llevar por sus emociones de frustración, enojo e ira por el hecho de que quiere que su padre le dé su permiso para poderse casar con su amado. El hecho de realizar esa amenaza es claro que ella no está consiente plenamente de su autoconciencia ya que se está dejando llevar por sus emociones, lo cual la hace pensar cosas arrebatas para solucionar su problema y pensar que su padre puede llegar a cambiar de opinión con dicha amenaza. Al final es algo imprudente lo que ella piensa pues no es una solución a para no enfrentar el problema e intentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com