ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y ADMINISTARCION DE PRESUPUESTO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES: Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

AFIRMACION VENTAJA DESVENTAJA ARGUMENTO

El trabajar con presupuestos influye en la coordinación

La coordinación posee en todo momento un cuadro general de las operaciones y resultados, pudiendo de esa manera prever las situaciones y tomar decisiones más acertadas. El trabajo de la empresa se desarrolla de acuerdo a un plan general coordinado.

Permite juzgar la acción

Le adopta de medidas con suficiente anticipación permitiendo juzgar los acontecimientos con la perspectiva adecuada.

El trabajar con presupuestos

tiene una incidencia en los

objetivos empresariales

El trabajar con presupuestos, hace participar en las tareas de programación y dirección a una mayor cantidad de responsables impulsándoles a actuar de manera eficaz en la corrección de planes que son suyos a través de control administrativo

Pueden coartar la acción

Su ejecución no es automática, es necesario que el personal de la empresa comprenda esta utilidad de esta herramienta. No se debe esperar resultados demasiado pronto.

Fomenta la formación de

parcelas internas

Es un reto constante presentado a los ejecutivos de la empresa para ejercitar su creatividad y criterio profesional a fin de mejorar la situación de lo mismo.

Los presupuestos tienden a

la obsolescencia

Los datos incluidos en los presupuestos están basados en estimaciones o pronósticos, es decir, se debe considerar la posibilidad de error en las estimaciones como un factor adicional, al analizar las diferencias entre los datos reales y los presupuestados.

Un sistema presupuestario no puede implantarse de improvisto, para su uso en condiciones satisfactorias son necesarias ciertos requisitos básicos, dentro de los cuales el factor tiempo y experiencia acumulada tiene un papel preponderante. No se debe esperar resultados demasiado pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com