ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO CALIFICADO 1


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

FORO CALIFICADO 1

 

1.- Busque información en internet respecto a la biografía de Jack Welch CEO de General Electric, nominado como el Líder empresarial del siglo XX y defina las 5 dimensiones de su personalidad como líder. ¿Incluso si considera que no posee alguna de las 5 dimensiones, especifique por qué? (7 puntos)

Analizando la biografía de director ejecutivo de General Electric más joven que se haya visto, Jack Welch, se puede identificar las cinco dimensiones de su personalidad como líder:

Siendo la primera dimensión la apertura a la experiencia esta dimensión es una de las más marcadas en la personalidad de líder de Welch, pues gracias a que siempre buscó innovar en la empresa en donde trabajó, consiguió excelentes resultados logrando salvar a General Electric de su crisis financiera en los 80.

Emocionalidad, es la segunda dimensión encontrada en la personalidad de líder de Welch, pues su actitud frente al problema que atravesaba General Electric demostraba sus ganas de ser parte de la solución, pese a que cuando entro a trabajar solo era un ingeniero químico más en la planta.

En cuanto a la dimensión empatía, Welch nunca dejo de priorizar el buen trato y la buena comunicación entre los obreros y los ejecutivos de altos cargos, debido a que entendió la importancia de una buena comunicación organizacional.

En relación a la dimensión ajuste, Jack Welch ha demostrado tener mucho temple para manejar los negocios, es una persona con mucha resistencia a trabajar bajo presión debido a los grandes puestos que ha desempeñado y la responsabilidad que estos han conllevado.

La dimensión escrupulosidad, es la última encontrada en la personalidad de líder de Jack Welch debido a que él se convirtió rápidamente en una persona confiable en General Electric, debido a su alto sentido de responsabilidad en todo lo que realizaba.

2.- Respecto al tema ETICA EN LOS NEGOCIOS de la SEMANA 2 del COMPENDIO DE LECTURAS, lea las posiciones de diferentes autores respecto al tema y explique qué son los Códigos de Ética y su vinculación con la Cultura Organizacional. (7 puntos)

Los códigos de ética tienen la función de regular el comportamiento de los colaboradores de todos los niveles jerárquicos dentro de una organización, logrando un ambiente laboral agradable y de respeto entre compañeros, lo que también es beneficioso para la empresa.

Los códigos de ética son parte de la cultura organizacional de una empresa, la necesidad de que los colaboradores tengan un comportamiento ético al ejercer sus funciones dentro de la empresa se hace cada vez más creciente, sobre todo en nuestros tiempos en donde la corrupción a logrado desprestigiar a grandes empresas dejándolas en la ruina.

3.- Respecto al tema anterior, explique a qué ser refieren los autores Lussier y Achua cuando hablan de un Liderazgo basado en Valores dentro de las organizaciones. (6 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com