ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE FORMACIÓN HUMANÍSTICA: COMUNICACIÓN ASERTIVA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

FORO DE FORMACIÓN HUMANÍSTICA: COMUNICACIÓN ASERTIVA

1. Cómo cree Ud. que puede lograr una comunicación asertiva en sus interacciones cotidianas?

Llevar una conversación madura y respetuosa sin perder el foco en nuestros intereses es complicado pero si se puede. Teniendo en cuenta que hay que evitar la pasividad y la agresividad ya que a veces mantener la calma es complicado,

1 Paso 1 Envía mensajes claros: Para comunicarte claramente, observa tu postura y tus expresiones faciales, así como los movimientos de brazos y manos. Sobre todo pon más atención a tu tono de voz, el cuál comunicará mucho más que las palabras que dices.

. Paso 2. Aprende a Escuchar

La persona asertiva ha desarrollado su habilidad de escuchar. Mientras que oyes a través de tus oídos, escuchar verdaderamente se hace con el corazón. Para ser un mejor comunicador, comienza por convertirte en una persona que escucha a los demás.

. Paso 3. Comienza la conversación con “yo siento” y no “deberías de”

Las palabras tienen un poder tremendo para determinar la manera en la que los demás nos entienden y cómo responden en una situación determinada. Por esta razón, las personas con buenas habilidades de comunicación asertiva, se enfocan en el comportamiento y no en el carácter de la persona, se mantienen en el punto, no utilizan etiquetas y hace declaraciones del tipo “yo” en lugar del “tu”.

Paso 4. Reconoce tu parte en el conflicto o asunto

El enojo es casi siempre un proceso creciente, que tiene que ver con dos personas que han creado un sentimiento negativo la una por la otra, algunas veces de manera instantánea y en ocasiones durante un largo tiempo. Es natural culpar a otro miembro de la familia por el problema, especialmente cuando estamos enojados o defensivos. Pero una vez que volvemos a la normalidad, a la persona asertiva le es posible aceptar algo de responsabilidad por el conflicto.

Pienso que así Podríamos llevar una Buena comunicación acertiva . Podremos llegar a tener hasta un Mejor Futuro Sabiendo comunicarnos y expresándonos mejor . Todos podremos ser Acertivos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com