ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIETO DE LA PRODUCION AGRICOLA Y ASISTENCIA TÉCNICA EN LA VEREDA LAGUNA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

FORTALECIMIETO DE LA PRODUCION AGRICOLA Y ASISTENCIA TÉCNICA EN LA VEREDA LAGUNA DE BACCA RESGUARDO INDIGENA DE SAN JUAN MUNICIPIO DE IPIALES-NARIÑO

  1. OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la producción agrícola, la conservación del medio ambiente y sobrellevar un estilo de vida saludable basado en asistencias técnicas y guías de orientación a la comunidad en un lenguaje comprensible.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Brindar asistencia técnica permanente y realizar acompañamiento, seguimiento y evaluación continua al desarrollo del proyecto.
  • Mejorar el desempeño económico y la calidad de vida de la vereda laguna de bacca a partir de la implementación de semillas e insumos para la producción agrícola.
  • Implementar buenas prácticas agrícolas para el desarrollo de un ambiente sano y una vida saludable.

DESCRIPCIÓN

Los habitantes del Resguardo indígena de la vereda Laguna de Bacca  derivan sus ingresos de las diferentes actividades agropecuarias, la mayoría de los agricultores  se  dedican al monocultivo produciendo en los suelos  un desgaste  de  nutrientes por  ejemplo  se dedican a la siembra  de  arveja, papa, mora etc.  constituyéndose la fuente principal de su economía; las plagas y enfermedades atacan a estos cultivos ocasionando pérdidas provocando baja rentabilidad y gran contaminación, ocasionan pérdida de la biodiversidad, contaminan las fuentes de agua, degradación de los  suelos, perdida de fauna, deforestación y disminuyen la calidad de vida de los productores.

De tal manera se busca fortalecer con el proyecto las chagras caseras que cada uno de los hogares tiene teniendo una  producción limpia, mejorando los ingresos, la calidad de vida de las familias más vulnerables con la implementación de  semillas de hortalizas tales  como zanahoria, cilantro, lechuga, brócoli, coliflor, remolacha e insumos  orgánicos y capacitaciones a los beneficiados para  lograr una  alimentación más  saludable  y contribuir  a la  conservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com