ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS DE PORTER SAN FERNANDO S.A.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  5.000 Visitas

Página 1 de 4

FUERZAS DE PORTER

SAN FERNANDO

Rivalidad entre los competidores existentes Las ventas de San Fernando, se realizan en su mayoría en sectores A, B y C y los sectores D y E están cubiertos por empresas pequeñas o productores informales. En lo concerniente a la segmentación demográfica se puede observar en que Agropecuaria Chimú lidera el consumo en el norte del país, mientras que San Fernando lo hace en Lima y en otras ciudades de la costa. Por otro lado es necesario recalcar que si bien en el mercado se puede ver como empresa líder a San Fernando por la cantidad de producción que maneja esta no tiene posibilidad de intervenir en el manejo del precio ya que a cualquier empresa, más pequeña, le convendría reducir sus precios para ganar clientes, sin embargo sí se ha llegado a hablar de concertación de precios en este sector, además es necesario observar que el mercado no es homogéneo más bien se produce una concentración de 5 empresas las cuales manejan más del 50% de la producción.

Amenaza de nuevos Competidores Con respecto a los nuevos entrantes, la amenaza que se puede dar es por parte de las empresas productoras extranjeras ya que las nacionales son aún pequeñas, no tienen la capacidad operativa para competir con la empresa en cuestión de magnitudes y San Fernando ya ha ganado un prestigio y se ha logrado posicionar fuertemente en el mercado. Se dice que la amenaza puede estar en las empresas extranjeras debido a que estas si tienen un alto nivel de producción a bajos costos como Ariztía (Chile), incluso en las épocas en las cuales el precio del pollo aumentó y se hablaba de una concertación de precios por parte de los productores nacionales, se pensó en importar pollos desde este país pues representaban un menor costo, esto finalmente no se llevó a cabo sin embargo, en la frontera (Tacna) si se realizaron compras a esta empresa chilena.

Poder negociador de los proveedores Los productos que requiere San Fernando son muy específicos y para escoger a aquellas empresas que serán sus proveedoras la empresa cuenta con un minucioso sistema de evaluación. San Fernando cuenta con un Registro de Proveedores de los insumos que necesita y para pertenecer a este se tiene que en llenar y enviar una solicitud que se encuentra en el portal web de la empresa. Esto nos hace pensar que la empresa tiene un poder muy fuerte de negociación ya que al parecer tendría bastante oferta para algunos insumos que necesita por lo cual no tendría problemas de cambiar al proveedor. Por esto la empresa puede ejercer mucho control con respecto a sus proveedores, además cabe mencionar que la empresa cuenta con un sistema de Medición de Desempeño del proveedor; con estas evaluaciones se busca que los proveedores mantengan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com