ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa San Fernando


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 15

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Cardenas Moreno Anel Geraldine

Gonzáles Suarez Claudia Dorolei

INDICE

RESUMEN 4

INTRODUCCION 5

METODO 9

RESULTADOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

APENDICE

RESUMEN

Hace años nadie pensaría que en un futuro saldría una cerveza especialmente para mujeres. Muchos pensaron que desplazaría a las cervezas tradicionales ya que las mujeres se han convertido en un potente público consumidor.

El grupo Backus hace dos años lanzo al mercado un producto de bebida alcohólica para mujeres, que genero muchas expectativas en su publico objetivo. Uno de se características importantes era el sabor que tenia ya que no era como la cerveza tradicional que amarga. La publicidad de intriga que utilizaron capto la atención del publico que ansioso esperaba la llegada del producto. Agregando a esto el precio, sin embargo grande fue la sorpresa cuando a la mayoría de su publico femenino no les agrado y la acogida fue escaza. Nadie imagino que esto podría suceder, se confiaron mucho de lo que el producto ofrece.

Mediante este trabajo tratamos de encontrar los indicios por los cuales las mujeres de siglo 21 a quienes les gusta que las cosas sean distintas ya que tienen una vida cosmopolita, han rechazado el producto. Una posible hipótesis puede ser debido al sabor que desde un principio la empresa ya nombrada decide incursionar en este mercado en el cual diferentes marcas de cerveza ya tienen un espacio posicionado en la mente de cada consumidor.

Sin embargo a pesar de riesgo lanzaron el producto y hoy se ve la escaza participación de pocas mujeres tienen con este. La mayoría de chicas evita tomar esta cerveza por el sabor que les agrada agregando a que desearían comprar otra en vez de Quara.

La moneda tiene dos cara y asi se encuetra estos 2 focus. Así como hay un grupo que agrada del sabor, también hay otro que esta en contra de este.

Con esto trabajo sacamos a flote las carencias de la empresa con su producto y la poca participación que tiene sobre todo con las féminas.

INTRODUCCION

ANTECEDENTES DEL PRODUCTO

“Hasta hace unos años, decir cerveza traía a la mente a un grupo de hombres conversando y riéndose. Sin embargo, los tiempos cambian y las mujeres también han tomado un papel preponderante en el mercado de las bebidas alcohólicas.

Pero en el rubro de las cervezas, las mujeres aún se muestran reacias a pasar una noche consumiendo solo esta bebida. “El segmento femenino es muy difícil para la cerveza”, reconoció el gerente general de Backus, Robert Priday.

Por ello, la multinacional – que ahora acapara el 85% del mercado local – lanzó Quara, una bebida alcohólica a base de cebada con sabor frutado destinada a satisfacer a este exigente sector de mercado.”

Perú 21, 19 de febrero del 2009

“Cabe destacar que Quara es diseñada y fabricada en el Perú por un equipo de peruanos, que entienden muy bien las necesidades de los consumidores locales. Quara no contiene lúpulo y debido a una filtración especial, permite obtener la máxima brillantez de este líquido suave y diferente hecho especialmente atractivo para aquellas personas que gustan de experimentar nuevos sabores por lo que podrán alternar Quara con su consumo habitual.”

Peru.com: 2009/2/25

FORMULACIÓN DEL TEMA A INVESTIGAR

TEMA

Rechazo de algunas mujeres frente al producto Quara.

UNIVERSO

• CONTENIDO: Jóvenes mujeres innovadoras de 25 a 35 años de NSE A y B, mayoritariamente solteras, trabajadoras, dependientes e independientes. Con un estilo de vida moderno y afortunado.

• UNIDAD: Familias nucleares, multifamiliares y disfuncionales.

• EXTENSION: Lima, La Molina

• TIEMPO: Consumo de la bebida desde el 25 de febrero del 2009

OBJETIVOS

• Investigar las razones por las cuales algunas mujeres pertenecientes al público objetivo, de 25 a 35 años, rechaza el consumo de la bebida alcohólica Quara.

• Identificar las fuentes de referencias que tienen el público objetivo sobre la bebida alcohólica Quara que influyen en la decisión de compra.

• Analizar si los canales de distribución del producto son los adecuados para que el público lo adquiera.

HIPOTESIS

• Quara entró al mercado con la imagen de cerveza femenina, pero obtuvo una respuesta negativa por parte de este público a causa de la pérdida del sabor amargo de la cerveza, por el hecho q contiene saborizantes de frutas no se distingue si es cerveza u otra bebida.

• Al ser Quara una bebida hecha de cebada y al agregarle sabores cítricos le añaden demasiado dulce y con ello calorías, por lo que algunas mujeres se niegan a tomarlo.

• Existen mujeres pertenecientes al público objetivo que se niegan a consumirlo por influencia de las referencias negativas de sus amistades.

• La ausencia de una fuerte campaña de promoción de la cerveza en los puntos de venta hace que el público objetivo se olvide de la existencia del producto y escoja otras marcas similares.

• Los canales de distribución no han sido bien empleados por lo que el target no tiene acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com