ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SAN FERNANDO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA

San Fernando fue fundado en 1948 por el señor Julio Soichi Ikeda Tanimoto y se inició como un negocio familiar con la crianza de patos.

Con el apoyo de sus hijos, en 1963 inicia la crianza de pollos parrilleros, y en 1971 la crianza y comercialización de pavos. Después de eso, en 1972 apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, convirtiéndose desde 1994 en los Multimarket San Fernando.

Con el objetivo de controlar el proceso productivo en su totalidad y garantizar la calidad de sus productos, San Fernando decide integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que le permite autoabastecerse de pollitos bebé y en 1977 pone en operación su primera planta de alimentos balanceados.

Con la experiencia y los buenos resultados obtenidos, San Fernando decide incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales en 1979 y la crianza de cerdos en 1986.

Durante más de medio siglo San Fernando ha demostrado constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas; para ponerse a tono con las crecientes expectativas de un cliente cada día más exigente.

Hoy el Grupo San Fernando comercializa sus productos en todo el Perú, contando con: 7 plantas de incubación, 2 plantas de alimentos balanceados, 104 granjas de pollos, 8 granjas de pavos, 5 granjas de cerdos, 12 granjas de huevos, 2 plantas de beneficio de aves y 1 planta procesadora de productos cárnicos. Para la distribución de sus productos cuenta con una extensa flota de camiones equipadas con sistemas de refrigeración.

Gracias a sus estándares de calidad reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados exigentes como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.

San Fernando en el Perú, es una compañía que maneja el 46% del market share

LA CATEGORIA

La empresa inicia sus operaciones en la industria AVICOLA pero que con el tiempo empieza a extender la línea de producto presentando:

• Nueva línea de pavita

• Pollos

• Pavos

• Huevos

• Gallina

• Cerdo

• Embutidos y Congelados

CADENA DE VALOR

Actualmente se utilizan tres canales de distribución:

FABRICANTE-MAYORISTA-MINORISTA-CONSUMIDOR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com