ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y Administración Financiera


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.903 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

Nombre:
Juan Víctor Martínez Guerrero

Matrícula:

2939105

Nombre del curso: 

Contabilidad y Administración Financiera

Nombre del profesor:

Jennifer Paola Cantú Báez

Módulo:

Módulo 1.

Actividad:

Evidencia 1.

Análisis de desempeño Financiero.

Fecha: 25-Junio-2019

Bibliografía:

  • ETTE, DA Gestión responsable Contabilidad y control: un manual práctico para la sostenibilidad, la responsabilidad y la ética . Nueva York, Nueva York: Business Expert Press, 2015. v. Primera edición
  •  Apostolides, N. (2016). Contabilidad de gestión para principiantes. Londres: Routledge.
  • Ramírez Padilla, D. (2008). Contabilidad administrativa. México: Mc-Graw Hill.
  • https://www.abcnoticias.mx/invertira-lamosa-100-mdd-en-2019/
  • https://www.bmv.com.mx/es/emisoras/perfil/LAMOSA-5527

 Objetivo:

  • Desarrollar habilidades de toma de decisiones y solución de problemas.

Procedimiento:

Deberás realizar el proyecto (evidencias) de manera individual. Comenzarás a trabajar en él durante este curso y lo requerirás en cursos posteriores.

1. Selecciona una empresa que cotice en la BMV (misma que utilizarás a lo largo de todo el proyecto por lo que debes ser cuidadoso con tus decisiones) con la que, a través de la investigación, puedas realizar un análisis de su desempeño y salud financiera.

[pic 2]

     La empresa que se eligió debido a que es una empresa Mexicana y que está cotizando en la BMV es GRUPO LAMOSA, S.A.B DE C.V. con la cual se estará trabajando a lo largo de la materia y en los cursos posteriores a esta.

A continuación se presenta la información y el perfil de esta empresa:

Historia de la Empresa:

     En 1890 Inicia operaciones como una fábrica de ladrillos en Monterrey, N.L. En 1929 la empresa es adquirida por las Familias Elosúa y Valdes, constituyéndose como Ladrillera Monterrey, S.A. En 1933 se convierte en pionera en México en la fabricación industrial de revestimientos cerámicos como pisos y azulejos. En 1957 Inicia operaciones el negocio de adhesivos cerámicos con la marca Crest. En 1963 la compañía amplió nuevamente su portafolio de productos al iniciarse en la fabricación de muebles sanitarios. En la década de los 80´s se inicia con la construcción de desarrollos inmobiliarios residenciales y comerciales en la zona metropolitana de Monterrey. En 1995 Ladrillera Monterrey, S.A. modifica su denominación social por la de Grupo Lamosa, S.A. de C.V. En 2007 se adquiere Porcelanite Holding, S.A. de C.V., subsidiaria de Grupo Carso, convirtiendo a Grupo Lamosa en el fabricante de revestimientos cerámicos más grande del mundo en términos de capacidad instalada. En 2015 Grupo Lamosa desincorpora el negocio de sanitarios de su portafolio de productos, enfocándose en sus negocios de revestimientos y adhesivos cerámicos.

Datos Generales:

Sector: Materiales

Ramo: Materiales de Construcción.

Actividad Económica: Manufactura y venta de productos para la construcción como revestimientos cerámicos y adhesivos cerámicos.

Principales Productos y Servicios: Pisos, azulejos, porcelánicos esmaltados, adhesivos cerámicos, emboquilladores, estucos e impermeabilizantes.

Fecha de Constitución: 24-Diciembre-1929

Fecha de listado en BMV: 07-Marzo-1951

Relación con Inversionistas: C.P. Moises Ivan Benavides

E-mail: moises.benavides@lamosa.com
Oficinas Corporativas: Av. Pedro Ramirez Vazquez no. 200-1 Valle Ote. 66269, San Pedro Garza García N.L.

2. Identifica y explica lo siguiente:

  1. Qué tipo de empresa es, de acuerdo con su actividad.

La empresa LAMOSA de acuerdo a su actividad económica se dedica a la manufactura y venta de productos para la construcción como revestimientos cerámicos y adhesivos cerámicos dentro del sector de Materiales en el ramo de Materiales de construcción en el cual su principales productos son pisos, azulejos, porcelánicos esmaltados, adhesivos cerámicos, emboquilladores, estucos e impermeabilizantes.

b. Tres decisiones estratégicas de inversión que la empresa haya tomado en los últimos dos años. Fundamenta tu respuesta.

(1) El día 14 de Marzo de 2019 Lamosa informo que llevara a cabo una inversión de 100 millones de dólares el cual tendrá como objetivo impulsar el crecimiento y expandir su mercado en México y Sudamérica. El presidente de la compañía señalo que el presupuesto de inversión será utilizado en un 35% para las actividades en México y Perú y un 65% destinado a mantenimiento de plantas y actualización tecnológica.

(2) Como parte de las inversiones que ha realizado la empresa en los últimos años se han preocupado crecer orgánica e inorgánicamente dentro y fuera de México para asi ser uno de los principales referentes de la industria cerámica de mundo.

(3) Durante años anteriores Lamosa realizo inversiones por $494 millones de pesos, de las cuales $413 millones fueron registradas como adquisición de propiedades planta y Equipo, y $81 millones como activos intangibles, relacionados principalmente para nuevas tecnoogias. Las principales inversiones en activos fijos consistieron en ampliaciones de capacidad en el negocio de revestimientos, incorporando nuevas líneas de producción en sus plantas ubicadas en Tlaxcala y Monterrey, entre otras.

  1. Tres decisiones estratégicas de financiamiento que la empresa haya tomado en los últimos dos años. Fundamenta tu respuesta.

(1) El 30 de septiembre de 2016, la Compañía adquirió el 100% de las acciones representativas del capital social de 6 entidades que conforman Cerámica San Lorenzo y Cordillera cuyas actividades primordiales son la fabricación y venta de recubrimientos cerámicos en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (300.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com