ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES BASICAS DE UNA BODEGA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES BASICAS DE UNA BODEGA

Las tres funciones básicas de una bodega son los siguientes:

1.salvaguardar el producto terminado.

2.mantener el nivel óptimo de inventario de cada producto que brinde la compañía.

3.preparar el envió de las ordenes de los clientes.

Las salvaguardas de los productos terminados deben considerar el hurto, así como el daño que ocasiona la manipulación del material y las instalaciones de almacenamiento como: contenedores, anaqueles, armazones, rejas, puertas, mostradores de control y sistemas para controlar el inventario, forman parte de este requerimiento de seguridad y responsabilidad de la bodega. Surtir las ordenes de acuerdo con lo que solicitan los clientes, es una función de la bodega que afecta al máximo la distribución de esta.

EJEMPLO DEL TRABAJO.

ACOMODO DE ARTICULOS EN UNA EMPRESA

En una bodega de una compañía que edita libros, se podrían albergar 4 mil títulos diferentes, cada uno de ellos se denomina unidad de inventario existente SKU. La gran pregunta es cómo se acomodan estas 4 mil unidades al fin de surtir de manera eficiente las ordenes de los clientes.

Primera solución

Una solución rápida seria colocar los libros en plataformas y acomodar estos uno junto a otro. 4 mil plataformas de 4x4 pies arrojarían una longitud de 16 mil pies, aun si se usaran ambos lados del pasillo de 8 mil pies, quienes surtan la orden deberán caminar 8 mil pies al subir y 8 mil al regresar con objeto de revisar cada titulo

Segunda solución

La otra solución más conveniente el inventario se colocaría en un armazón de flujo, este armazón de flujo es de 6 pies de ancho por 6 de alto contendría 36 unidades distintas (títulos).

¿Cuántos armazones requerirá para contener los 4 mil títulos diferentes? 112 armazones.

¿si se usa ambos lados del pasillo para colocar los armazones de que longitud tendrá que ser el pasillo? 112x 6= 672, 672/2= 336 pies

1 armazón= 36 unidades

4000 unidades/36 unidades= 112 armazones

112 armazones x 6 pies= 672

Ambos lados 672/2= 336 pies

MEDICION DE INVENTARIOS

Todos los métodos de medición de inventarios comienzan por un recuento físico de unidades, volumen o peso. Sin embargo, las mediciones de inventario se registran en 3 formas fundamentales: valor promedio del inventario agregado, semanas de aprovisionamiento y rotación del inventario.

El valor promedio del inventario agregado es el valor total de los artículos que mantiene una empresa en su inventario. En realidad, se trata de un promedio porque representa la inversión del inventario durante cierto periodo de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com