ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DE LA EMPRESA DESCRIBA SUS COMPONENTES Y ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN CADA UNA DE ELLAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

FUNCIÓN DE LA EMPRESA DESCRIBA SUS COMPONENTES Y ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN EN CADA UNA DE ELLAS

1.-

Función finanzas

El objetivo es maximizar el valor de esta para sus dueños.

El valor se representa por el valor de mercado que las acciones comunes tienen en él, Se obtiene las decisiones de inversión, financiamiento y dividendos.

Es el área que cuida los recursos financieros de la empresa y se centra en dos aspecto importantes: la rentabilidad y la liquidez, esto busca que los recursos sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

La rentabilidad se alcanza en que el negocio de la empresa proporciona la maximización de las inversiones realizada por los propietarios. La rentabilidad máxima puede comprometer la liquidez por estar sometidos a distintos periodos. No es posible maximizar ambos, se debe mantener un equilibrio a nivel satisfactorio.

Procura obtener recursos financieros del mercado y utilizar y aplicar los recursos obtenidos.

Las tareas o decisiones del administrador financiero es obtener fondos en los términos más favorables, asignar los fondos para las operaciones e invertir los excedente, o adquirir activos fijos, proporcionar beneficios que se repartirán en los dueños y los que permanecen como utilidades retenidas, administrar el capital de trabajo, la diferencia entre los activos y pasivo circulantes es el dinero para la operación del negocio en el corto plazo.

Las herramientas de planificación ,control y análisis son:

Indicadores financieros nos da una apreciación de la situación financiera de la empresa la liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad.

Estado de caja nos muestra las actividades dentro de un periodo ha usado el disponible, y de que fuentes lo obtuvo.

Presupuesto es un plan escrito expresado en términos monetarios también es la expresión financiera de los planes que pueden agruparse en presupuesto de operaciones, presupuesto de caja y presupuesto de capital o inversiones.

La evaluación de proyecto consiste en preparar y evaluar eventuales proyectos de inversión de largo plazo

2.-

Función de marketing

Se entiende el uso del marketing en un negocio o empresa, es a través del conocimiento de sus funciones.

La primera función es la de analizar el mercado que consiste en las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores.

A través del análisis del mercado nos encontramos con oportunidades de negocios de incursionar en un nuevo mercado, diseñar nuevos productos que se encargan de satisfacer necesidades o deseos, cambios en los gustos o preferencias de los consumidores y nuevas modas o tendencias.

El análisis no debe ser realizado una sola vez, sino que debe ser permanentemente, siempre debemos estar atento al mercado y tratar de prever lo que suceda. Para realizar esta función no es necesario realizar una compleja investigación de mercado, sino podemos simplemente observar a los consumidores, conversar con nuestros clientes y evaluar sus datos y preferencias de compra, etc.

Análisis de la competencia consiste en conocer bien nuestros competidores, estar atentos a sus movimientos, tratar de prever sus estrategias, donde están ubicados, cuáles son sus públicos objetivo, su experiencia en el mercado, sus fortalezas y debilidades. Este estudio debe realizarse permanentemente,

Pero no es necesario realizar una investigación exhaustiva, sino un uso de técnicas simples de visitar a algunos competidores, comprar algunos de sus productos, o entrevistar algunos de sus clientes, etc.

La planeación del marketing consiste en analizar el mercado y la competencia, analizar la situación interna, los objetivos del marketing, diseñar estrategias que permitan alcázar los objetivos propuestos, diseñar planes de acción para implementar o ejecutar las estrategias.

Diseño delas estrategias de marketing debe ser realizada dentro de la planeación, consiste en elaborar o formular las estrategias que permiten alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Para un mejor análisis las estrategias se suelen dividir en estrategias para el producto, para el precio, para la plaza y para la promoción.

Control consiste en asegurarse de que las estrategias se estén implementando tal como se especifican en los planes de acción, el buen desempeño individual y grupal de los encargados de su ejecución.

Evaluación consiste en comprobar que se estén alcanzando los objetivos propuestos, para verificar los resultados concuerden con los propuestos en el plan, para en caso contrario, poder tomar medidas correctivas o diseñar nuevas estrategias.

3.-

Función del área de recursos humanos

4.-funcion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com