ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Informes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

NAHUM NOREL SOLIS

18006562

FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD V1

REQUISITOS LEGALES DE LA CONTABILIDAD

JOSE CANDELARIO LOPEZ OLIVO

PERSONAS FISICAS Y MORALES.

Más que nada son dos formas de registro distinto; ya que tras animarte a iniciar un negocio, es determinante el decidir si asociarte con alguien o iniciarlo solo. Posteriormente deberás asumir responsabilidades ya sea como persona física o moral:

Persona física: es todo ser humano existente capaz de adquirir y responsabilizarse de obligaciones y derechos, al iniciar un negocio y registrarse como persona física es porque el individuo se responsabilizara de dicho negocio de forma individual.

Persona moral: es cuando un grupo de personas se unen para iniciar de forma legal un negocio o empresa, distinguiéndose por una razón social.

LEYES Y OBLIGACIONES DE LA CONTABILIDAD.

LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

Es un impuesto que está directamente sobre el ingreso; esta ley es muy importante en la contabilidad ya que nos permite llevar un orden financiero en cuanto a las actividades laborales. Al ser un impuesto sobre las ganancias nos permite diferenciar entre ingresos y deducciones autorizadas.

Debemos entender que los impuestos son necesario para un mejor desarrollo, esta ley tiene diversos objetivos y los más importantes son: salarios percibidos, intereses que se obtengan, realizar actividades profesionales, arrendamientos o uso de bienes etc…

CODIGO FISCAL LA FEDERACION:

En términos generales se puede decir que son órdenes jurídicas, ya que explica cuáles son los conceptos fiscales fundamentales, en otras palabras, en cuanto a términos fiscales fija el procedimiento y la forma de ejecución de poder tener ingresos, recursos administrativos e incluso nos ayuda a resolver controversias ante el tribunal si así es necesario. No olvidemos que ya sean personas físicas o morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales.

Por eso el código es importante en la contabilidad, ya que nos permite llevar un orden jurídico y fiscal en cuanto a las actividades que realicemos.

CODIGO DE COMERCIO

En cuanto al proceso contable nos permite llevar una clara legislación jurídica de la empresa ya que regula todo tipo de actividad.

Al ser su objetivo el regular las operaciones mercantiles nos permite llevar un orden sistematizado de las normas y así nos permite tener: la definición de la empresa, la conducta y los estándares a seguir en cada operación de compra y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com