ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la contabilidad de costos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Control semana 1.

 Fundamento de la contabilidad de costos.

Martina Ampuero.

Iacc.

23 de Noviembre de 2018.

Caso a desarrollar.

 

 En una panadería, sus panaderos ganan cada uno $200.000 mensualmente y la secretaria del contador $150.000. También se hacen otros desembolsos, como la compra de hojas de resma por $20.000 para el contador, y se paga $320.000 por el arriendo del local.

  1. De acuerdo al contenido de la semana 1, identifique y explique qué variables o datos de los expuestos serían considerados como costos, gastos y pérdidas en la empresa, respectivamente. Fundamente su respuesta.

Según lo planteado en el caso de la panadería, los sueldos de los panaderos están considerados como Costos, cuya definición corresponde a lo citado por IACC (2018) Desembolso o pago que se hace para la fabricación de un producto determinado. Ejemplo: la remuneración del personal que trabaja directamente en la fabricación del producto.

Clasificado a su vez como un costo por elemento, la remuneración a la mano de obra directa que es aquella que está directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado y que puede asociarse a este con facilidad, representando un importante costo en la elaboración del producto.

El sueldo de la secretaria del contador que es de $150.000 mensualmente, corresponde a un gasto. Cuya definición corresponde a lo citado por IACC (2018) Desembolso o pago que no tiene relación directa con el proceso productivo. Ejemplo: las remuneraciones del personal administrativo que no participa del proceso productivo.

Así también se puede clasificar como un costo por elemento indirecto de fabricación, que son los materiales indirectos y mano de obra indirecta, en conjunto con los otros costos indirectos de fabricación que no tienen relación directa con la producción.

La compra de resma de hojas por $20.000 para el contador, corresponde a un gasto. A su vez se puede clasificar como un costo por elemento indirecto de fabricación, que son los materiales indirectos y mano de obra indirecta, en conjunto con los otros costos indirectos de fabricación que no tienen relación directa con la producción.

Finalizando con el pago de $320.000 por el arriendo del local, esto se considera como perdida, cuya definición corresponde a lo citado IACC (2018) Disminución en el patrimonio de la empresa, por lo que no se recibe ningún valor compensatorio y no están relacionadas con la producción.

Ejemplo: arriendo de un inmueble. 

Esto también se puede medir como un costo por volumen clasificado de tipo fijo por ser un costo constante e independiente de la variación del volumen de producción.

  1. Una vez efectuada dicha diferenciación, explique los tipos de clasificación de costos.

En una fábrica como la que se expone existen muchos tipos de costos, los cuales provienen de diferentes fuentes. Para poder comprender cada uno de ellos, es que se agrupan bajo ciertos parámetros, lo cual permite ordenar, clasificar e interpretar la información. Dicha clasificación de costos se hará por elementos y por volumen, tal y como se analizará a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (195.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com