ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA GENERAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA GENERAL (BLENDED) (EF37)

TRABAJO PARCIAL

Ciclo  2020-01

Profesores        : Bouroncle Carlo, Canales Jaime, Evangelista Janet, Linares Ivet,         Guzmán César, Munayco Pilar, Taquiri Francisco

          Taquiri Francisco, Vascones Alonso.

Secciones        : Todas

Duración        : 150 minutos

  • El trabajo es individual.
  • El alumno recibirá la evaluación vía Aula Virtual (a las 11:00 horas, del día martes 12 de mayo) y la fecha y hora límite para el registro del documento será el mismo día martes 12 de mayo a las 13:50 horas. No se aceptarán entregas en fecha y hora distinta a las mencionadas, o por otros medios.
  • La resolución deberá de realizarse de forma manuscrita ("a mano"). En tal sentido, no se considerarán resoluciones fotocopias o versiones digitales en procesador de textos (p.e. Word o similares). Excepcionalmente, se considerarán fotografías de las resoluciones que hayan sido ordenadas en un archivo en Word, y luego convertidas a un archivo en PDF, para subirlos al Aula Virtual.
  • Deben guardar el archivo con la siguiente nomenclatura (SECCION)-(APELLIDO Y NOMBRE)-(CODIGO UPC). Ejemplo: EX22-VARGAS SOLIS, KAREN-U20183567.
  • En la calificación se considerará el orden de la resolución y entrega.
  • Si durante el examen ocurre un problema de conectividad, debe rerportarlo a IT.SERVICE adjuntando la captura de pantalla.
  • Si tienes preguntas sobre el examen escribe al coordinador del curso pcefjcan@upc.edu.pe

  1. “Apple Computer Inc. decide ofrecer su software. iTunes de manera gratuita en cantidades ilimitadas”. Tome como referencia este enunciado y responda a las siguientes preguntas:
  1. ¿La decisión de Apple tendrá efecto en el costo de oportunidad de bajar una canción? ¿Sí o no?  ¿por qué?                                                 (1 punto)

        ____________________________________________________________

        ____________________________________________________________

.

  1. ¿Es la decisión de Apple un ejemplo de un asunto microeconómico o macroeconómico? ¿Por qué?                                                (1 punto)

        ____________________________________________________________

        ____________________________________________________________

  1. Cinthia, Florián y María comparten un departamento en San Borja. El inicio de aislamiento social obligatorio (cuarentena); sin embargo, provocó que María decida mudarse a la casa de sus padres. Desde entonces, Cinthia y Florián se reparten las tareas dentro del departamento, lo que incluye las labores de la cocina, limpieza de ambientes compartidos, entre otros. A ambos les gusta cocinar y se consideran “expertos” en la preparación de postres, particularmente en la elaboración de mazamorras y brownies de chocolate. Sin embargo, siendo que ambos tienen clases virtuales en la universidad y realizan prácticas pre profesionales (remotas), consideran que es mejor repartirse la preparación de los postres de la manera más eficiente posible.

A Cinthia le toma 1 hora preparar una mazamorra y 2 horas preparar un brownie de chocolate. Por su parte, Florián elabora una mazamorra en 1 hora y un brownie de chocolate en 3 horas.

  1. Halle los costos de oportunidad, de Cinthia y Florián, de preparar cada postre.                                                                       (2 puntos)

  1. Si cada día, tanto Cinthia como Florián disponen de 6 horas libres para la preparación de postres, grafique las FPP de cada uno si se sabe que el costo de oportunidad de producir cada postre es constante.  (1 punto)
  1. ¿Quién tiene ventajas comparativas en la producción de mazamorras? ¿Quién tiene ventajas comparativas en la producción de brownies de chocolates? Es decir, que se especializa en la preparación de cada postre.                                                                     (1 punto)
  1. Si Cinthia ofrece a Florián 2 postres en los que ella se ha especializado, a cambio de 5 postres en los que Florián se ha especializado ¿este intercambio resultará beneficioso para ambos? Grafique y explique brevemente.                                                             (2 puntos)
  1. Y el planeta fue testigo de otra sorpresa, consecuencia de la pandemia del coronavirus: varios países están pagando para que alguien se lleve los barriles físicos de petróleo que tienen acumulados en sus territorios.

Hay varias razones por las que el precio cayó de esa manera. Por la crisis causada por el covid-19, los principales consumidores de petróleo -como China y EE.UU.- han reducido su demanda energética a niveles mínimos.

Básicamente, hay mucho más petróleo del que se está consumiendo en el mundo: desde la última caída de principios de abril, se venía registrando una sobreoferta de nueve millones de barriles adicionales por día.

Y allí radica otra causa de la caída en el precio: al existir tanto petróleo disponible, algunos países se están quedando sin dónde almacenarlo.

Por ejemplo, la semana anterior, varios analistas indicaron que se había presentado un aumento del 9% en el almacenamiento de Cushing, EE.UU., donde muchas empresas guardan el petróleo que compran para venderlo después, cuando los precios aumentan.

“Que países como EE.UU. se estén quedando sin capacidad de almacenamiento está obligando a que se reduzca aún más la producción de petróleo, que actualmente está en sus niveles más bajos en muchos años”, le dijo a BBC Mundo Antoine Halff, director del programa del mercado petrolero en el Instituto de Políticas Globales de Energía de la Universidad de Columbia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (446.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com