ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA PARA ABOGADOS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

MATERIA:- FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA PARA ABOGADOS

DOCENTE:- ANTONIO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

ALUMNA:- LIZBETH MARISOL GÓNGORA FLORES

LICENCIATURA:- DERECHO

TEMA.- LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA

(CARACTERÍSTICAS DE AMBAS).

NOTICIA:- “NO ES UNA DEVALUACIÓN INDUCIDA POR EL ESTADO” (Sin Mordaza) (www.sinmordaza.com.ar)

OCTAVA TAREA

FECHA:- LUNES 27 DE ENERO DEL 2014

NOTICIA:- SOBRE LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA Y DEMANDA

"NO ES UNA DEVALUACIÓN INDUCIDA POR EL ESTADO"

El jefe de Gabinete aseguró que la decisión del Banco Central de no intervenir "es un acto de administración" del tipo de cambio. Señaló que la suba en la cotización es el resultado de la libre dinámica entre la oferta y la demanda.

El Banco Central se abstuvo de intervenir en el mercado de cambios en la jornada del miércoles aunque no logró contener la pérdida de u$s80 millones en las reservas internacionales, que finalizaron en u$s29.443 millones, según datos preliminares sujetos a ajuste dentro de dos días. En la jornada cambiaria se produjo una sorpresiva apreciación de 3,6% de la divisa norteamericana en el segmento oficial, la mayor alza diaria de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

"No intervenir es un acto de administración. No se compraron ni se vendieron dólares", explicó Capitanich en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada. Ante la consulta de un periodista acreditado, el jefe de Ministros amplió: "No es una devaluación inducida por el Estado, es la oferta y la demanda de divisas la que se expresó en el mercado de cambios".

Además, el funcionario volvió a señalar que es "ilegal" la difusión de la cotización del dólar libre, pero evitó dar detalles sobre las medidas que se tomarán al respecto. "El Gobierno instrumentara las medidas sin anunciarlas explícitamente, porque de lo contrario le quita el efecto sorpresa a la instrumentación de la misma", apuntó al ser consultado por uno de los cronistas presentes, aunque evitó responder acerca del impacto que la cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo tiene en factores de la economía como pueden ser el precio de los bienes inmuebles.

"Muchos quieren generar procesos de atesoramiento en dólares. Esos dólares surgen del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com