ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING. VARIABLE PRODUCTO Caso: Un Target; un producto


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Sesión # 09

VARIABLE PRODUCTO

Caso: Un Target; un producto

Producto; Es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad; puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable´.

Es hora de diseñar un producto para un Target, así que tomando los datos en cada caso, puede plantear un producto o servicio que se ajuste a las características de alguno de los siguientes perfiles.

Target

1

Familias de clase C-D, con hijos pequeños de mese a 3 años, les preocupa el futuro de sus hijos, su desarrollo y su seguridad, trabajan pensando en una buena educación para el futuro de sus hijos, aunque sus ingreso no suelen ser muy altos.

Target

2

Mujeres de 45 a 60 años que trabajan y les importa mucho la cultura y participar en el desarrollo social de su comunidad, cuentan con ingresos medios  y altos, con un buen nivel cultural, al igual que su nivel de estudios, suelen estar al día de las innovaciones y manejan muy bien la tecnología.

Target

3

Parejas de jóvenes adultos recién casadas o por casarse, que residen en Lima, tienen muy buen gusto, trabajan y tienen muy buenos ingresos, buscan la comodidad, son muy sociables, pero también disfrutan de la tranquilidad, aman la naturaleza

Target

4

Ejecutivos de empresas entre 30 a 45 años, viajan constantemente, por trabajo, realizan gran número de actividades, personas muy dinámicas, hombres y mujeres progresistas y sofisticadas, buscan tecnología que apoye su labor, viven en Lima, y en las principales ciudades del país, suelen tener una vida social y familiar también muy activa.

DESARROLLAR:

1.- (2p) Seleccione un target y proponga un producto (tangible o intangible) adecuado, justifique la elección del producto.

Target seleccionado

Producto propuesto – justificación

                          TARGET 4

El producto propuesto para este target es el de agenda electrónica de bolsillo, ya que le permite organizar sus tiempos laborales, sociales y familiares. Este producto será capaz de avisarle mediante una alarma las fechas y reuniones importantes que tiene. Además, el tamaño de esta agenda le favorece, ya que solo necesita un bolsillo en sus prendas de vestir para guardarlo y viene con un pincel agregado para que se les haga más fácil su uso.

2.- (6p) Describir los tres Niveles del producto propuesto.

Niveles

Descripción

Básico

Permite al ejecutivo organizar sus horarios y reuniones.

Real

El producto cuenta con una marca, con una calidad buena debido al sistema de 4ta generación que tiene y con un precio que el cliente pueda pagar. Además, producto cuenta con un solo tamaño que se adecúa al bolsillo de cualquiera de los clientes.

Ampliado

El producto cuenta con garantía de 6 meses. También, si en caso el cliente lo desee, se le puede hacer llegar el producto a la puerta de su domicilio o lugar de trabajo. Contamos con un servicio técnico mediante llamada para cualquier duda o problema a resolver para aquel cliente que se encuentre de viaje y para los que no tengan tiempo de ir a la tienda propia. Al momento de comprar el producto, se le brinda toda la información correspondiente y muestra de cómo se usa aquella agenda electrónica.

3.- (4p) Proponga la Marca del nuevo producto, mencione dos de las características de la marca.

Marca propuesta

Características de la marca

“AS “

agendas electrónicas

 

Fácil de pronunciar

Fácil de recordar

4.- (4p) Describa las características físicas del Producto

color:

  • negro
  • gris
  • plata

tamaño:

  • Alto:
    150,5 mm
  • Ancho:
    90, mm
  • Grosor:
    8,2 mm

Peso:

185 g

5.- (4p) Plantee la Profundidad que podría tener el nuevo producto a futuro dentro de la Cartera de productos.

El nuevo producto a futuro podría ser de otro tamaño (más chico o hasta un poquito más grande) y con otro tipo de sistema, por ejemplo: táctil. También podría tener otro tipo de forma o modelo. Además, como este producto va dirigido para ejecutivos, los colores son neutros, pero en un futuro los colores podrían variar.

Integrantes: Apellidos - Nombre

  1. Alejandra Vargas

2. Abigail Cortez

3.

4.

5

6

OBSERVACIÓN: 

La presentación, ortografía, redacción y limpieza también son importantes. Se descontarán 2 (dos) puntos, si el profesor lo considera conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com