ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión e Identificación de fundamentos, variables del caso y pre-diagnóstico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

PERSONALIDAD

Unidad 2: Fases 1 a la 4 - Comprensión e Identificación de fundamentos, variables del caso y pre-diagnóstico

Presentado por:

Luis Carlos Arismendi Vargas

COD: 91356374

Grupo: 403004_88

Presentado a:

Claudia Christina Gómez

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Pregrado de Psicología

Personalidad

Octubre  de 2018

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo daremos a conocer el desarrollo histórico y las tendencias actuales de las teorías de la personalidad, desde las Perspectivas: Biológica, Cognitiva, del Aprendizaje, Humanista, de los Rasgos y Psicoanalítica.

Estudiaremos como la personalidad de una persona afecta e influye en nuestras emociones y motivaciones, gracias a las teorías plantadas por psicólogos que buscan asociar la personalidad con varios rasgos que posee el ser humano.

Nos ayudara a comprender que los seres humanos somos únicos y somos capaces de crear un mundo propio al pensar y reflexionar, es decir, que somos capaces de producir nuestras propias realidades a través de como percibimos las cosas en nuestra vida.                                                                                                                  

El ser humano tiene una capacidad extraordinaria para aprender de forma natural.                                                                                                                              Al aprender de la experiencia las personas logran reflexionar y por consecuencia logran encontrar soluciones a los problemas presentes.

OBJETIVO GENERAL

Analizar mediante un caso real los aspectos que infieren en el desarrollo normal de la persona y su interacción con el medio y la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Utilizar la matriz propuesta como herramienta, para analizar el proceso de desarrollo de la personalidad desde diferentes puntos de vista  teóricos para poder llegar a una posible respuesta del trastorno.

Identificar y explorar sobre qué es y cuáles son los trastornos de personalidad que puede presentar las personas.

 


[pic 2]


FORMATO - HISTORIA DE VIDA

MALTRATO POR PARTE DE TU PAREJA

I.PARTE: CONTEXTO FAMILIAR.  MADRE: Sacha Von Manstein, madre amorosa dedicada a su hogar, la prioridad para ella es su familia, ese es su pilar con el que fomento las bases de su familia.

PADRE: Frederick Chernova, padre responsable y trabajador, humilde y entregado a su familia con gran amor y aprecio hacia su hija

Describa el contexto familiar de la familia de origen y/o el núcleo familiar de referencia (actual). Identifique características de personalidad de los padres.

II.PARTE: CONTEXTO BIOLÓGICO. Tania Chernova hija única de la unión libre entre Frederick Chernova y Sacha Von Manstein, nació en Durania Norte de Santander, desde muy pequeña fue una niña muy alegre y llena de vida, al ser hija única sus padres le daban todo el amor que generaba el hogar desde su llegada, desde muy pequeña siempre fue muy apegada a sus padres.

III. PARTE: CONTEXTO EDUCATIVO. Curso sus estudios de primaria en el colegio Misael Pastrana Borrero y el bachillerato en el Eustorgio Colmenares, después de graduarse de bachiller realizo un técnico de Secretariado Contable en el Sena, donde conoció a su novio Hermes el cual después dos años de relación cambio drásticamente y se tornó agresivo.

IV.PARTE: CONTEXTO SOCIO- EMOCIONAL. Al ser hija única Tania Chernova recibió mucho afecto y cariño de parte de sus padres , quienes siempre velaban porque estuviera bien y nunca  le faltara nada, en su casa las cosas funcionaban bien, tenía padres amorosos una vida cómoda ya que nunca le falto nada, siempre fue feliz gracias a ellos.

V. PARTE: CONTEXTO SOCIO-CULTURAL. Desde pequeña sus padres la llevaban a misa a la cual existía cada domingo en hora de la mañana, hasta que decidió formar un hogar con su novio, desde entonces no asistió mas.

VI. PARTE: CARÁCTER Y TEMPERAMENTO. De su padre heredo una actitud generosa es atenta a los demás, su razonamiento es de pensamiento concreto, su estabilidad es reactiva y emocionalmente cambiante, su dominación es cooperativa y evita conflictos, su estado de ánimo es reprimida.

VII. PARTE: EVENTOS VITALES. Durante los dos años que duro cursando su Técnico conoció a su ex pareja sentimental Hermes quien después de 6 meses de convivencia en los dos año de relación se tornó agresivo y la golpeaba porque todo lo que hacía o preparaba estaba mal, al inicio de la relación todo fue muy hermoso , cuando cumplieron un año de novios se depusieron a vivir juntos , pero después de seis meses todo cambio, al inicio solo agresiva a Tania Chernova con gritos al paso de las semanas se tornó más violento y comenzaron las agresiones las cuales, no demoran en ser notada por parte de los padres y los amigos de Tania Chernova, la joven no salía a divertirse, no visitaba a sus padres, su sonrisa en las mañanas no lucia igual, después de múltiples agresiones sufridas por su pareja sentimental  y ver que estas seguían en aumento Tania Chernova tomo la decisión de abandonarlo  y regresar a las casa de sus padres, quienes inmediatamente se enteraron de las agresiones llevaron a su hija a realizar la respectiva denuncia para que no se acercara a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (877.7 Kb)   docx (774 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com