ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Mercadeo CASO TARGET


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Camilo Andrés Salamanca Gómez

Politecnico Grancolombiano

Fundamentos de Mercadeo

30 Abril de 2018

CASO TARGET

  • ¿Qué factores micro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?
  • ¿Qué factores macro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?
  • ¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y de las utilidades?

  1. ¿Qué factores micro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?

Son varios los factores que afectaron el rendimiento de Target; en primer lugar debió parar el desarrollo y el crecimiento de sus tiendas nuevas ya que eran altamente afectadas por la recesión económica y orientarse a rediseñarlas promoviendo productos de alimentación frescos.

Sus clientes empezaron a comprar en la competencia directa en este caso Wal-Mart quien tiene la posesión de la gran parte del mercado con su lema “ahorre dinero y viva mejor”. Otro factor fue que los clientes cambiaron su mentalidad a raíz de la crisis que se generó y se volvieron mucho más ahorrativos.

  1. ¿Qué factores macro ambientales han afectado el rendimiento de Target en los últimos años?

El cumplimiento se vio afectado debido a la crisis económica del 2008, ya que los bajos niveles de desarrollo económico afectaron directamente a industrias y empresas. Los clientes empezaron a cambiar su estilo de vida, culturas y creencias debido a esta crisis y para Target fue difícil convencer a sus clientes de sus precios y productos.

  1. ¿Qué estrategia alternativa podría haber seguido Target para responder a los primeros signos de disminución de los ingresos y de las utilidades?

Target no entendió como implementar su lema, además su proceso de cambio fue muy lento y esto marco su rendimiento; se centró más en su competencia ( Wal-Mart) dejando de lado lo que sus clientes demandaban.

Les falto más estudiar el mercado en el que estaban, además esperaba que hacia la competencia para poder guiarse e intentar hacer algo nuevo e innovador.

Ellos debían saber que demandaban sus clientes, que era lo que en realidad necesitaban, además, de cambiar sus estrategias de marketing; enfocándose en ciertos entornos tanto micro como macro.

Tener un mejor manejo de proveedores; e innovar de manera efectiva para que su competencia no se adelante y por ultimo situar sus tiendas en un lugar más estratégico  alejado de su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com