ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MARKETING. NIVELES DE PRODUCTO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 8

PRODUCTO

NOMBRE:

                   BRIGHITE ARRASCO CASUSOL.

CARRERA:

                  ING ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

                 FUNDAMENTOS DE MARKETING

PROFESOR:

                 LIDIA PAEZ FRANCO

FECHA:

                 20-11-2019

INTRODUCCION

En el siguiente informe, explicaremos sobre el concepto de producto, a su vez también encontraremos los elementos que lo conforman, tales como la mezcla del producto, los bienes de consumos, los niveles de producto y demás. Para así poder conocer más sobre el tema principal e interiorizar todo lo que lo rodea y aprender sobre cada uno de ellos.

El ¨producto¨ en su totalidad es un área básica del marketing, en el cual se pueden desarrollar diversas estrategias a realizar por una empresa u organización. Los productos se crean, en forma general, para beneficiar al cliente y satisfacer sus necesidades. Al lanzar un nuevo producto al mercado, es una incertidumbre llena de riesgos que albergan en toda empresa, para ello es necesario evaluar la situación en el mercado y cerciorarse de que el próximo lanzamiento pueda ser beneficioso para que logre tener una buena aceptación del público.

En una época de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar alertas sobre las exigencias y expectativas del mercado, para ello las empresas deben asegurar su éxito usando nuevas herramientas y técnicas, teniendo en cuenta a quiénes, en dónde y cómo lo harán, otorgándoles así un buen posicionamiento y reconocimiento, tanto a nivel nacional o internacional.

PRODUCTO

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Es aquello que toda empresa (grande, mediana o pequeña), organización o emprendedor individual ofrece a su mercado, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

En marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.

Los productos incluyen objetos físicos, personas, organizaciones, servicios, lugares e ideas.

"Los clientes compran satisfacción, no solo materia" - Jerome McCarthy y William Perreaul

¿QUÉ DEBEN HACER LAS EMPRESAS EN RELACION A LOS PRODUTOS?

En una empresa, cuya misión es tener un buen posicionamiento en el mercado con el producto que va a lanzar o que ya está a la venta, debe revisar constantemente el catálogo de productos, para que así puedan surgir nuevas modificaciones o cambiar algunos aspectos.

A su vez, también deberían contar con una estrategia de marketing para que el bien o servicio sea   más atractivo para el cliente, buscar formas o ideas para tener un mejor acercamiento con el público, brindando una buena perspectiva y así generar interés para que pueda ser adquirido, basándose en su calidad, garantía o precio acorde con la calidad del producto.

También informarse sobre las necesidades de las personas, sobre las nuevas tendencias que con el paso del tiempo aumentan, y se vuelven prioridades en la vida del cliente, ya que la tecnología avanza y las empresas se ven en la obligación de adaptarse a esos cambios que surgen constantemente y ofrecer una gama de productos que estén relacionados con lo que desea el consumidor para su uso personal.

NIVELES DE PRODUCTO

Philip Kotler afirma que hay Cinco Niveles de Productos que pueden identificarse y desarrollarse, estos 5 Niveles de Producto indican el valor que los consumidores asignan al producto.

PRODUCTO BASICO

  • Se enfoca en el propósito para el cual está destinado el producto. Por ejemplo, un abrigo te protegerá del frío.

PRODUCTO GENERICO

  • Representa todas las cualidades del producto. Ej., el material del abrigo.

PRODUCTO ESPERADO

  • Aspectos que el consumidor espera obtener cuando compra el producto. Ej., el abrigo debe ser protector de la lluvia.

PRODUCTO AUNMENTADO

  • Se refiere a todos los factores adicionales que diferencian al producto de la competencia. Ej., el servicio, la garantía del abrigo.

PRODUCTO POTENCIAL

  • Se trata de aumentos y transformaciones que el producto puede experimentar en el futuro. Ej., un abrigo cálido hecho de un tejido delgado y ligero permite que la lluvia se deslice automáticamente hacia abajo.

 MEZCLA DEL PRODUCTO

Se refiere al número total de líneas de productos que una empresa ofrece a sus clientes. Tiene las siguientes dimensiones:

  • Amplitud: Esta dimensión corresponde a la cantidad de líneas de productos que vende una empresa. Ej., Nestlé: alimentos para perros, helados, chocolates, galletas.
  • Longitud: es el número total de artículos en la mezcla de productos de la compañía. Ej., 9 artículos.
  • Profundidad: Corresponde al número total de variaciones para cada producto. Las variaciones pueden incluir tamaño, sabor y cualquier otra característica distintiva. Ej., helados en diferentes presentaciones (1litro, en caja, de hielo, de crema, etc).
  • Consistencia: Describe cuán estrechamente están relacionadas las líneas de productos entre sí, en términos de uso, producción y distribución. Ej., cereal-leche.

BIENES DE CONSUMO

Son los productos que el cliente adquiere para su consumo personal. Su clasificación es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (65.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com