ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE PLANEACION


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE PLANEACION.

DuPont planea meter al mercado, ropa femenina, llamada Initiatives Inc., Dupont empezara a verse en las tiendas de USA. Pero la nueva empresa tiene muy poca experiencia en la producción y venta de ropa, sus restos son introducirse en el mercado teniendo una exitosa línea de ropa.

En los capítulos siguientes hablaremos sobre el proceso de planeación entre otros.

La planeación se presenta en los siguientes temas:

- Definición de planeación

- Propósito de planeación

- Ventajas y posibles desventajas de la planeación

- La primacía de la planeación

La planeación determina, hasta dónde quieres llegar. Es una actividad crítica independiente al tipo de organización que se dirija, el propósito de la planeación según, C.W. Roney nos dice que la planeación tiene dos propósitos, uno de la protección y otro de afirmación.

Protección es minimizar los riesgos de un negocio y las consecuencias de acciones administrativas. De afirmación es decir que la empresa asegura el éxito medido por la sistemática apertura de nuevos locales. El propósito general de la planeación es contribuir a la organización alcance sus metas. Como lo afirma Koontz, el primer propósito de la planeación es facilitar e logro de los proyectos y de las metas de la empresa, los demás propósitos se derivan de este.

LA PLANEACION: VENTAJAS Y POSIBLES DESVENTAJAS

El programa de planeación vigoroso produce beneficios, ayuda a los gerentes a mirar hacia el futuro, en segundo lugar un programa de planeación solido aumenta la coordinación de decisiones. Tercera la planeación hace énfasis en las metas de organización.

La planeación es muy ventajosa, los negocios de éxito tienen un plan establecido, declaración forma que las organizaciones tratan de alcanzar. La planeación no elimina riesgos pero si les ayuda a los gerentes a identificar y manejar los problemas de organización.

La pare negativa es que si la planeación no se ejecuta como es, puede traer desventajas. En general las ventajas superan a las desventajas. Las desventajas son el resultado de funciones de planeación que han sido utilizadas incorrectamente.

LA PRIMACIA DE LA PLANEACION

Es la función primaria de la administración aquella que precede y nos sirve de base de las funciones de organizar, influir y controlar. La planeación es la función básica y la primera que debe realizarse.

PASOS DEL PROCESO DE PLANEACION

1. Declare los objetivos de la organización. Alcanzar los objetivos organizacionales

2. Hacer una lista de las maneras de alcanzar los objetivos. Una vez las metas establecidas un administrador debe elaborar una lista de opciones posibles alcanzar.

3. Desarrollo de premisas en las cuales basar cada opción. Alcanzar las metas con una factibilidad con cualquiera de las opciones.

4. Escoja la mejor opción para alcanzar los objetivos. Debe inculcar una evaluación de las premisas sobre las que se basan estas.

5. Elabore planes para desarrollar la opción escogida. Luego de una alternativa se escoge, puede desarrollar planes estratégicos.

6. Ponga en marcha el plan. Una vez que estén estos de ben implementarse.

Una vez que el administrador entienda los fundamentos de planeación pueden dar pasos a ejecutar la empresa., es la clave del proceso de planeación exitoso.

ELEMENTOS DEL SUBSISTEMA

El propósito de este, es aumentar la efectividad del sistema administrativo para ayudar a los gerentes a guiar y dirigir las actividades de la planeación dentro del sistema general.

SUBSISTEMA DE ACCION

Un problema de como los subsistemas se organizan en la industria es la planeación, más bien informal que se usan como Quaker y la planeación más formal que se utiliza en el sistema Sun Oil.

LA RESPONSABILIDAD FORMAL

Los CEOS deben ser responsables de la planeación de organizaciones a medida que la planeación se amplié tendrá mayor porción del sistema administrativo, los CEOS buscan respuestas de las preguntas a continuación. Una de ellas es ¿En qué dirección debe ir la organización?

ASISTENCIA PARA LA PLANEACION

Dada la necesidad de participar en la planeación de la organización, a la vez que se desempeñan otros papeles que consumen tiempo y más administradores se han creado el cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com