ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

PASOS PARA ELABORAR UN PROYECTO DE DESARROLLO ENDÓGENO SEGÚN EN NUEVO CURRÍCULO NACIONAL EN EDUCACIÓN BOLIVARIANA

1. Elaboración del diagnóstico participativo.

2. Se jerarquizan las necesidades detectadas en el ámbito de producción de bienes y servicios

3. se selecciona una problemática relacionadas con necesidades de producción

4. Se selecciona una necesidad o problema en función del número que beneficia el proyecto, número de problema que resuelve, potencialidades humanas calificadas que podría ayudar a ejecutar el proyecto, ámbito geográfico con el que se cuenta y tenencia del mismo tipificación del espacio a utilizar según la ley de tierra, para la distribución del producto excedente o donaciones del articulo elaborado durante el proyecto endógeno

5. planeación de la organización de los aprendizajes necesarios para la puesta en práctica de la solución a la situación problema.

6. se seleccionan los contenidos de los componentes del área de aprendizaje, se establecen propósitos educativos referidos a las potencialidades a desarrollar en los y las estudiantes.

7. Se seleccionan las actividades o experiencias de aprendizajes a desarrollar, los pilares, los ejes integradores, se establecen responsabilidades y se prevé los recursos materiales y el potencial humano.

8. Se fijan fecha de ejecución, se indica la estrategia del plan de desarrollo económico social de la nación que se relacionan con el proyecto y los aspectos referidos a la valoración del proceso de aprendizaje.

9. Ejecución, sistematización y valoración del plan de organización de los aprendizajes, para tales efectos se planifica una clase, una visita, guiada un seminario o un proyecto.

10. si se trata de un proyecto debe hacer un registro que describa el proceso abordado con la participación de los actores comprometidos en este.

11. al finalizar deben interpretar de manera crítica los saberes construidos durante el proceso de aprendizaje y presentarlo en un informe final.

12. Se debe elaborar un plan para organizar las acciones orientadas a la solución de la situación problema. En este sentido se justifica el proyecto, se establecen las finalidades, las estrategias, los recursos, lapso de ejecución y valoración del proceso.

13. organizar en planes de clase los elementos teóricos prácticos que se van a desarrollar antes de desarrollar el proyecto de desarrollo endógeno. En este espacio se vincula la teoría desarrollada en el plan de aprendizaje con la práctica es decir el aprendizaje con la producción y el trabajo creador.

14. luego para finalizar sistematizar y valorar los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com