ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Las Comunidades Educativas: ¿Qué son?

Son instituciones conformadas por los educadores, los padres y/o representantes, y los alumnos de cada plantel; además pueden formar parte de ella, los organismos, entes y personas que tengan vinculación con el desarrollo de la comunidad en general.

Objeto y Fines de las Comunidades Educativas:

La cooperación es algo primordial en este caso, por ello la Comunidad Educativa en el "Deber ser", tiene que fomentarla en los miembros (que la conforman), y los organismos que hacen vida de forma directa o indirecta en la sociedad y el medio que rodea a los planteles y centros educativos.

Cabe destacar el refuerzo y la actitud positiva que le da valores éticos y principios morales y el impulso a todas las actividades que se relacionen e integren al ámbito educativo, así como también, en la integración comunitaria.

Otro de sus fines, es ejercer control sobre los servicios educativos y los aportes (financieros o no) que se le hagan a las instituciones educativas, sean estas a través de asignaciones del presupuesto nacional o a través de aportes propios y/o donaciones de terceros.

Cabe destacar que los padres y representantes tienen el deber de colaborar con el plantel en todo lo relacionado con el Cronograma, y a participar en todas las actividades que se ejecuten en el mismo.

En caso de no poder participar en forma económica, debe hacerlo a través de los medios que disponga a su alcance. A través de la participación en las actividades académicas programadas.

Conformación de las Comunidades Educativas:

Todo el proceso de convocatoria y eleccionario tiene un carácter participativo, protagónico y democrático, lo cual permite que la Comunidad Educativa, se organice y se estructure de acuerdo a los siguientes órganos de instancias:

Consejo Consultivo.

Cuerpo Docente.

Sociedad de Padres y Representantes.

Comunidad Estudiantil.

Obreros.

Personal Administrativo.

a. El Consejo Consultivo, tiene como función asesorar y coordinar a la Comunidad Educativa, y su estructura funcional viene dada por el siguiente esquema:

Se debe resaltar que el Presidente del Consejo Consultivo es electo entre los padres y representantes y el Secretario entre los docentes. Los demás participantes son vocales, su organización y constitución se efectúa durante los primeros 45 días hábiles del segundo período escolar y se reunirán en la planta física del plantel una vez por período escolar de forma ordinaria; y de forma extraordinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com