ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Comercialización Y Fuentes De Información Comercial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  3.623 Palabras (15 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

Hasta este momento tenemos en claro que los negocios internacionales incluyen varias etapas donde la planeación desempeña un papel muy importante. Es elemental en los Negocios Internacionales que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa y la oportunidad de explorar nuevos mercados.

En los Negocios Internacionales es importante estar informado sobre cotizaciones y el mercado de divisas. El dólar varía mucho por diferentes razones, por eso hay que estar muy bien informado. Además, es de suma necesidad el conocimiento del mercado al que queremos involucrarnos, donde debemos realizar un análisis del medio ambiente y un análisis del mercado potencia. Debemos de tener el conocimiento si el producto a exportar tendrá futuro y establecimiento en el mercado del país con quien se comercializará.

La página Soy entrepreneur hace mención de ciertos productos potenciales para el comercio internacional, donde el mercado hispano representa una gran área para iniciar exportaciones, dentro de estos productos están los alimentos orgánicos, plantas medicinales y aromáticas, chiles y especias, flores y plantas vivas, alimentos procesados, material electrónico, dulces y servicios. Por esta razón optamos por elegir como nuestro producto potencial la goma de mascar que son considerados una excelente carta de presentación para cautivar el mercado internacional.

Expliquen si el producto elegido es susceptible de comercializarse a nivel internacional:

Como mencionamos antes nuestro producto con mercado potencial fue la goma de mascar, ya que las exportaciones a ciertos países de Asia de chocolates, dulces y gomas de mascar son de 42.4 mil dólares. Los coreanos gustan de productos novedosos, como dulces de frutas tropicales, paletas rellenas de goma de mascar y dulces de doble sabor, los cuales sí tienen una tarifa arancelaria (8 por ciento).

Empresas mexicanas son las principales en exportar confitería, dulces y gomas de mascar a varios países asiáticos tales como Japón, Corea del Sur, China y Taiwán. Un ejemplo claro de ello es Mexitrade, el gusto por lo natural y la creciente demanda mundial por productos naturales ha dado lugar al desarrollo de una singular empresa mexicana que, si bien hace cuatro años luchaba por sobrevivir al boom de las importaciones, hoy exporta el 95 por ciento del chicle natural que produce en el país, actividad que, para 1998, le reportó ventas superiores a los US$8 millones.

Consideramos la goma de mascar como uno de los productos susceptibles de comercializar a nivel internacional debido a que este producto es muy demandado en mercados europeos y asiáticos, los cuales son los mayores en importarlos a grandes cantidades.

Navegando por algunas páginas de internet nos encontramos con la siguiente información, la cual fue de mucha ayuda para la elección de nuestro producto: “A través de una serie de investigaciones, descubrieron que en la selva mexicana existían alrededor de 80 millones de árboles Chicozapote (del cual se extrae directamente la goma de mascar) con una capacidad de extracción aproximada a las tres mil toneladas anuales, lo que les aseguraba una producción suficiente no sólo para comercializar el chicle en el mercado local, sino pensar seriamente en la exportación a gran escala”. La goma de mascar es un producto abundante el cual proporciona una producción constante y segura para el país.

El mercado meta que nos hemos propuesto es el de Corea del sur, debido a que, como mencionábamos antes, es un mercado que gusta de los dulces en especial de las gomas de mascar, es por ello el gran interés que tiene este mercado además de ser una gran oportunidad para ampliar nuestra cartera de clientes, sobre todo de posicionar la marca y expandirla.

Los retos que consigo trae esta exportación son varios debido a que el mercado coreano es un mercado que gusta de sabor no tan predominantes, que no sean muy dulces ellos optan por sabores frutales además de que el producto sea novedoso, otro reto es la presentación ya que aquí en México los más comunes son en presentación en cajita de 2 piezas a lo contrario de Corea que prefiere la presentación en tabletillas o ya sea en bola.

Otro punto a considerar es la tarifa de exportación, en su caso la goma de mascar es de 8.9% y no se tiene que pagar alguna cuota extra, pero debido a que no tiene alguna restricción la documentación es muy específica se debe de tener una factura comercial, guía de embarque , certificado de origen, certificado del seguro, lista de empaque, además de un requerimiento especifico de etiquetado, la etiqueta debe mencionar el nombre del producto, el tipo de producto, nombre del importador, dirección y teléfono, y su número de registro de empresa. Se recomienda mostrar la fecha de elaboración y la fecha de importación pero no es obligatorio. La lista de ingredientes ahora debe mostrarse por porcentaje de los principales ingredientes, en lugar de mostrar todos los ingredientes como se requería antes.

Y el reto más importante que debemos enfrentar es la cultura de “pali-pali” (todo rápido), ya que ellos como el termino lo dice quieren todo rápido pero bien hecho debido a que es una cultura muy arraigada en Corea del sur.

Por otra parte Corea del Sur es un país que se ha desarrollado de manera impresionante en las últimas décadas, a continuación desarrollaremos el conocimiento su mercado realizando un análisis del medio ambiente y un análisis del mercado potencial para conocer las ventajas competitivas al comercializar con un este país asiático.

Dentro del factor de población encontramos que Corea del Sur es notable por su densidad de población que, con 487,7 habitantes por kilómetro cuadrado, es más de diez veces el promedio mundial. La mayoría de los surcoreanos viven en las zonas urbanas, debido a la masiva migración desde el campo, durante la rápida expansión económica de las décadas de 1970, 1980 y 1990. La capital, Seúl, es la ciudad más poblada y uno de los principales centros industriales del país, ya que cuenta con una población de 9 millones de habitantes. El Área de la Capital Nacional de Seúl (Sudogwon) tiene 24 millones de habitantes, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más grande del mundo. Otras ciudades importantes son Busán (3,5 millones de habitantes), Inchon (2,5 millones de habitantes), Daegu (2,5 millones), Daejeon (1,4 millones), Gwangju (1,4 millones) y Ulsan (1 millón).

La población también ha sido modelada por la migración internacional. Tras la división de la península de Corea, después de la Segunda Guerra Mundial, alrededor de cuatro millones de norcoreanos cruzaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com